Menú Mobile

Programas de rehabilitación post COVID-19

En el último tiempo, se ha puesto en evidencia que los efectos de esta pandemia no apuntan solo a quienes padecen o padecieron COVID-19, sino también a su entorno más cercano, manifestando consecuencias tanto físicas como psicológicas. Por aquello, esta iniciativa de Centro Médico Cetep cuenta con cuatro Programas Terapéuticos, enfocados en la recuperación y el bienestar de personas que superaron el COVID-19 o que tuvieron a algún familiar hospitalizado o fallecido a causa de este virus.

El objetivo de este programa es ayudar a que el usuario(a) retome lo más posible la normalidad de su vida y pueda volver a disfrutar las actividades familiares, productivas y lúdicas que realizaba antes de lidiar con esta enfermedad.

¡Conoce aquí más detalles sobre cada programa!

Programa de rehabilitación Físico y Nutricional

Físico y Nutricional

Aborda consecuencias relacionadas con el movimiento, la pérdida de peso, musculatura y motricidad general, para optimizar el rendimiento físico y facilitar el retorno a la vida diaria.

Programa de rehabilitación Psicosocial

Psicosocial

Orientado a enfrentar los efectos psicológicos del COVID-19 (ansiedad, insomnio u otros), con el objetivo de disminuir o regular las consecuencias sobre el usuario(a) y equilibrar la manera en que se relaciona con su entorno social.

Programa de rehabilitación Fonoaudiológica

Fonoaudiológica

Para fortalecer la capacidad de habla y deglución y disminuir posibles riesgos de desarrollar una nueva neumonía al ingresar alimentos hacia la vía bronquial.

Programa de rehabilitación Neurocognitiva

Neurocognitiva

Optimiza la memoria, la atención, las funciones ejecutivas y de lenguaje, entre otros, con el objetivo de volver a rendir laboral y/o académicamente, mejorando el ánimo y disminuyendo niveles de ansiedad.

¿Cómo acceder a los programas?*

Si estás interesado(a) en ingresar a los programas, necesitamos que completes el Diagnóstico Inicial en el botón inferior para entender cuál o cuáles de estos programas se adecúan mejor a tu caso, de manera de pesquisar requerimientos específicos y posteriormente activar un plan de trabajo individualizado y más efectivo**

* Los programas se ofrecen en modalidad mixta, es decir, presencial y/o remota según sea el caso. Asegúrese de consultarlo oportunamente.
** Cada prestación se pagará por separado y en concordancia con el seguro médico de cada usuario(a).

Bitnami