Menú Mobile

La Salud Mental: una prestación GES

El sistema GES considerara cinco patologías respecto a la Salud Mental, dentro de ellas están: La Esquizofrenia, la Depresión en personas de 15 años y más, el Consumo perjudicial o dependencia de riesgo bajo a moderado de alcohol y drogas en personas menores de 20 años, el Trastorno Bipolar en personas de 15 años o más y la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. 

El Dr. Claudio Urzúa, psiquiatra y Director Médico de Cetep – Sede Providencia señala que, “es un avance que el sistema GES considere cinco patologías en esta área, sin embargo, no es suficiente el acceso para todos los pacientes que NO padecen algunas de estas patologías incorporadas”. 

En Chile, debido a la pandemia principalmente han aparecido trastornos de ansiedad, insomnio o la fatiga pandémica que deberían incluirse en el sistema GES. 

Finalmente, el Doctor Urzúa señala que, “Idealmente todas las personas con un problema de Salud Mental deberían tener un tratamiento adecuado y que tenga recursos asignados, pues se trata de tratamientos costosos. Deberíamos trabajar en conjunto con las políticas de salud para que se agreguen más problemas de Salud Mental al GES. 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que el tratamiento para la Depresión está garantizado por el GES?

Acércate a tu Isapre y solicita más información
Bitnami