Menú Mobile

¡La esquizofrenia es parte del GES!

El 23% de las enfermedades son mentales. La Esquizofrenia afecta más de 21 millones de personas en el mundo y con mayor frecuencia a hombres por sobre a las mujeres. En Chile, es imperioso visibilizar esta enfermedad, para poder empatizar y generar conciencia a través del respeto para velar por el bienestar.  ¿Sabemos realmente qué es la Esquizofrenia? 

Es un trastorno que afecta la lucidez de la persona en cuanto a las actividades diarias de pensar y sentir. Las causas de esta enfermedad no son claras. Sin embargo, los especialistas declaran que se podría deber a la fusión de factores genéticos, ambientales y a las alteraciones químicas del cerebro.  

La esquizofrenia es generalmente caracterizada por experiencias o delirios desconectados de la realidad, alucinaciones y alteraciones en la conducta, cognición, afectividad. Por ende, se puede tender a disminuir la participación en las actividades cotidianas. El tratamiento suele ser de por vida e incluir una combinación de medicamentos, psicoterapia y servicios de cuidado especialmente coordinados. 

La esquizofrenia es una patología GES, por lo que el acceso a tratamiento es un derecho garantizado por el Estado. 

¡Consulta, ejerce tu derecho y accede a una atención! 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que el tratamiento para la Depresión está garantizado por el GES?

Acércate a tu Isapre y solicita más información
Bitnami