Menú Mobile

Los 3 pasos para acceder al GES

Si el médico le notifica que usted o sus beneficiarios padecen alguno de los 85 problemas de salud cubiertos por GES, podrá obtener los beneficios de esta cobertura de la siguiente manera:

1.- El afiliado, beneficiario o su representante debe llenar el formulario solicitud creado para estos efectos, presentando antecedentes tales como: notificación o certificado médico que indique su posible diagnóstico GES y tratamiento, exámenes, etc., En caso de que disponga de ellos. Este trámite lo podrá realizar en cualquier sucursal de la Isapre.
2.- Una vez completado ese formulario, la Isapre le indicará a qué prestador debe acudir para confirmar el diagnóstico.
3.- Confirmado el diagnóstico del Problema de Salud, la Isapre derivará al afiliado o beneficiario a un Centro de Atención de su Red de Prestadores, para recibir la atención que establece la ley.

De esta forma sólo se puede acceder a la cobertura GES mediante la utilización de la Red de Prestadores definida por la Isapre para cada Problema de Salud. Si el afiliado no desea atenderse en el prestador establecido por la Isapre puede elegir atenderse en otro prestador, pero en este caso la cobertura a esta enfermedad será sólo aquella contemplada en el plan de salud.

Recuerda que para Salud Mental puedes solicitar a tu Isapre tratamiento con Cetep.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que el tratamiento para la Depresión está garantizado por el GES?

Acércate a tu Isapre y solicita más información
Bitnami