Menú Mobile

Psicopedagogía

¿Qué podemos hacer por ti?

Evaluamos, orientamos y abordamos habilidades del desarrollo, instrumentales (escritura, lectura y cálculo), socioeducativas, neurocognitivas y estratégicas, para lograr progresos en calidad de vida individual y familiar.

La Psicopedagogía es una disciplina que se encarga de facilitar los procesos de aprendizaje, su foco esta mayormente en niños y adolescentes, pero también podemos encontrar psicopedagogos que apoyan los procesos de aprendizaje de adultos y personas de la tercera edad.

El enfoque es identificar las áreas en las que el niño o adolescente tenga dificultades a nivel escolar, y trabajar en colaboración con padres y profesores para ayudarlo con estás problemáticas. El enfoque principal está en las habilidades de aprendizaje socioemocional para ayudar a desarrollar una motivación intrínseca, un sentido de dominio, autonomía y propósito para preparar al niño o adolescente para un cambio positivo.

Lo más frecuente es que su hijo/a sea derivado al psicopedagogo desde el colegio.

Las causas más comunes por las que se sugiere realizar un diagnóstico psicopedagógico son el bajo rendimiento escolar, la dificultad para aprender a escribir o leer, el cálculo, la falta de atención en clases y el desinterés por el aprendizaje, entre otros motivos.

Es posible que las dificultades sean observadas en casa: cuando los niños o adolescentes no quieren ir a la escuela, cuando están desmotivados, se niegan a hacer la tarea o tienen problemas a la hora de estudiar.

El psicopedagogo realiza una evaluación de las habilidades académicas esperadas para la edad, y utilizará esos resultados para diseñar el plan intervención y hará el seguimiento que corresponde a cada caso. Cada sesión con tu psicopedagogo podrá durar entre 20 a 30 minutos, la frecuencia y cantidad de sesiones dependerá siempre del motivo de consulta y los avances conseguidos.

Especialistas

Las Condes

¿TIeNES ALGUNA CONSULTA?

CONTÁCTANOS

+56 2 2604 4000

Mesa de Ayuda

Déjanos tu consulta

Bitnami