Menú Mobile

Cantante Shawn Mendes cancela su gira por Europa y Estados Unidos al padecer de cuadros de estrés

Experiencia

Shawn Mendes, el cantante canadiense de 23 años, compositor de Stitches, anunció la cancelación de su gira Wonder: The World Tour, por el cuidado de su Salud Mental. 

No es la primera vez que Shawn se sincera ante sus fans para hablar sobre su estado de Salud Mental. En un comunicado publicado en Instagram reconoce que: “Comencé esta gira emocionado de finalmente volver a tocar en vivo después de un largo descanso debido a la pandemia, pero la realidad es que no estaba preparado para lo difícil que sería estar de gira después de este tiempo sin actuar”.  

Esta es una situación que al cantante le ha generado cuadros de estrés y ansiedad, el no poder volver a estar en un escenario luego de tanto tiempo, por lo que explico que: “En este momento tengo que poner mi salud como primera prioridad. (…) Sé que todos ustedes han estado esperando mucho tiempo para acompañarme en los conciertos, y me rompe el corazón decirles esto, pero les prometo que volveré tan pronto como sea posible”. 

En 2018 fue la primera vez que habló sobre sus inquietudes y malas experiencias en lo personal y profesional, puesto que cuando escribió In my Blood, la letra hablaba de sus ataques continuos de estrés y ansiedad en el que se veía envuelto, así como Wonderland, donde hace un llamado a que para mejorar la Salud Mental lo primero es “reconocer que algo va mal”. 

La importancia de mitigar el estrés y la ansiedad 

Si bien la Salud Mental se hizo más evidente en la crisis sanitaria, tanto que dejó de ser un tabú en nuestra sociedad, muchas personas aún no saben cómo manejar el estrés y la ansiedad, así que te dejamos una serie de recomendaciones: 

  • Mantener una rutina diaria 
  • Siempre mantén contacto con los seres queridos 
  • Trata de comer sano 
  • No olvides hacer actividad física 
  • Duerme lo suficiente 
  • Evita el tabaco, el alcohol u otras drogas para enfrentar las dificultades  
  • ¡Y ten momentos para estar solo contigo haciendo lo que te gusta! 

¿Cuándo debo recurrir a un especialista?  

Muchas veces nos cuestionamos si es que podemos manejar las cosas por nosotros mismos. Cuando esto ocurre es porque ya no podemos hacerlo, así que es hora de hablar con un especialista o considerar asistir a un terapeuta que pueda ayudar a encontrar otras maneras de manejar el estrés, le explique la causa de su estado emocional y le entregue las soluciones adecuadas para poder vivir mejor. 

En Grupo Cetep contamos con un equipo profesionales de Salud Mental que te brindarán el tratamiento adecuado a tus necesidades, solicita tu hora en telecetep.cl o llamando a la mesa de ayuda y encontrarás al especialista que necesitas.