Menú Mobile

Vocalista de Metallica se sincera sobre su Salud Mental en concierto

Experiencia

James Hetfield, vocalista de Metallica es icónico y con una fuerza en escenario envidiable, sin embargo, el músico ha tenido que batallar contra sus propios demonios que lo han llevado a sufrir ataques de ansiedad y momentos de depresión de los que ha hablado abiertamente.

Recientemente la banda finalizó su gira por Sudamérica que contó con shows en Santiago de Chile, Buenos Aires en Argentina, Porto Alegre, Curitiba, Sao Paulo y Belo Horizonte en Brasil. Precisamente en este último concierto fue donde el músico dedicó unos momentos para hablar sobre él.

Salud Mental de James Hetfield

El vocalista norteamericano señaló en el concierto de Belo Horizonte que «tengo que decirles que no me sentía muy bien antes de venir acá, a Sudamérica, me sentí un poco inseguro diciendo: «soy un hombre viejo, ya no puedo tocar nunca más» y toda esa porquería que me hacía creer dentro de mi cabeza. Así que hablé con todos estos chicos y me ayudaron, tan simple como eso, me dieron un abrazo y me respaldaron. Tan simple como eso. Me dijeron: «Ey, si la pasas mal arriba del escenario te respaldaremos y cuidaremos tu espalda, nosotros hacemos el aguante» y eso significa mucho para mí. Verlos a ustedes aquí me hace sentir que no estoy solo, y ustedes tampoco».

Metallica tuvo unos días de descanso y esta última semana de mayo ofrecerán dos conciertos en Estados Unidos y en junio retomarán la gira por Europa con 10 conciertos confirmados por España, Portugal, Bélgica, Suiza, Alemania, Italia, Dinamarca, Países Bajos y República Checa. Esta es la primera gira mundial que Metallica ofrece en el marco de la pandemia.

Conversemos de Salud Mental

Es importante recordar que ningún problema es demasiado chico o grande para acudir a los expertos cuando lo necesitamos y que, una vez más cuando un personaje público o una celebridad aprovechan el escenario para sincerarse es también momento de seguir normalizando la lucha con la ansiedad y el no estigmatizar a los famosos, ya que siguen siendo muy parecidos a nosotros.

Conversar de Salud Mental puede salvar vidas o al menos mejorarla. Ten en cuenta que siempre puedes acudir a un especialista de Grupo Cetep o a un cercano y así visibilizar tus problemas.