Menú Mobile

Nick Kyrgios: «me autolesionaba, drogaba y pensaba en el suicidio”

Experiencia

Nick Kyrgios es uno de los tenistas más mediáticos del circuito mundial debido a sus excentricidades habituales dentro y fuera de la pista, como causa de una personalidad muy marcada.

El australiano, nacido en Canberra, es visto por muchos como el chico malo del tenis, pero como todos, detrás del personaje se esconde una persona con sus problemas e inquietudes, tal y como ha mostrado en una sorprendente publicación en su cuenta de Instagram, donde se ha abierto a todos sus seguidores recordando sus momentos más oscuros ligados a la Salud Mental.

Carta Abierta de Nick Kyrgios

A través de su cuenta de Instagram el joven tenista australiano indico que “este soy yo hace tres años disputando el Open de Australia. La mayor parte de las personas asumía que me encontraba bien mentalmente, disfrutando de la vida… pero aquel fue uno de mis períodos más oscuros. Si miráis bien, en mi brazo derecho, podéis encontrar la marca de una autolesión».

Y agrega, «estaba teniendo pensamientos de suicidio, literalmente estaba luchando por levantarme de la cama, lo último en lo que pensaba era en jugar delante de millones de personas. Estaba solo, deprimido, negativo, abusaba del alcohol, de las drogas, me alejé de mi familia y mis amigos. Sentía como si no pudiera hablar ni confiar en nadie».

Al respecto, la psicóloga Romina León de Centro Médico Cetep señala que “la presión en lo deportistas muchas veces se traduce en la sensación de no avanzar, frustrándose y no encontrando motivación en lo que hace».

«Lo importante es ir poniéndose metas cortas, alcanzables y realistas, aunque muchas veces los factores externos influyen y hasta los competidores de elite no saben cómo manejarlos” indica la profesional de Centro Médico Cetep.

Conversemos de Salud Mental

Nick Kyrgios con tan solo 26 años entrega un mensaje esperanzador para todas las personas que sufren una depresión o algún problema ligado a la Salud Mental, así lo señala en su cuenta de Instagram.

«Todo esto fue el resultado de no abrirme, de negarme a recibir el apoyo de mis seres queridos, de no esforzarme absolutamente nada en ser positivo. Sé que el día a día puede parecer extremadamente agotador, imposible en ciertas ocasiones. Entiendo la postura de la gente que piensa que, si te abres a los demás, puede hacerte sentir débil o asustado. Desde aquí te lo digo ahora mismo: está bien, no estás solo”.

Finalmente, el joven australiano realizó un análisis del período vivido en 2019, en donde si bien ganó uno de los torneos más importantes del tenis mundial, su cabeza estaba batallando punto a punto con la depresión.

«Estoy orgulloso de decir que le he dado la vuelta por completo a la situación, ahora tengo unas perspectiva completamente diferente de las cosas, ya no doy un solo momento por sentado. Quiero que sepas que eres capaz de alcanzar tu máximo potencial y sonreír. Esta vida es hermosa”, cerró el tenista.

Conversar de Salud Mental puede salvar vidas, así lo señala Nick Kyrgios y es importante destacar que las personas no estamos solas en este mundo.

En caso de necesitar ayuda te recomendamos consultar con un profesional de la Salud Mental y así poder mejorar tu Bienestar y tu vida.