Menú Mobile

Kendall Jenner

Kendall Jenner: Visibilizando la Salud Mental desde la fama

Experiencia

Hablar de salud mental ha dejado de ser un tabú. Así lo demuestran algunas celebridades, quienes antes preferían esconderse detrás de sus vidas aparentemente perfectas y ahora usan su altavoz para visibilizar las presiones de la industria del espectáculo.

Las modelos han sido pioneras en este aspecto. Gisele Bündchen, Coco Rocha, Devon Windsor y Kendall Jenner encabezan la lista de tops convertidas en activistas.

Salud Mental de Kendall

La modelo experimentaba dolores de pecho, taquicardia, dificultades para dormir o sensación de asfixia en espacios cerrados, todos síntomas del trastorno de ansiedad que padece desde niña y que no le fue diagnosticado sino hasta hace cuatro años.

«Sé que tengo una vida muy privilegiada y muchas bendiciones, pero sigo teniendo un cerebro que a veces no está feliz», confesó a la edición estadounidense de Vogue en una reveladora entrevista, publicada en mayo de 2021, que buscaba poner foco en la importancia de la salud mental.

Desde entonces, Jenner ha hecho de la salud mental una de sus prioridades y aprovecha cada espacio de su plataforma en redes, una que llega a más de 200 millones de personas, para difundir información útil al respecto, así como alentadores mensajes de apoyo.

¿Cómo lidiar con la ansiedad?

Hace unos días, Kendall a través de su Instagram entregó uno de los mantras sobre cómo lidiar con la ansiedad, diciendo: “Pausa. Respire lenta y deliberadamente. Piensa positivamente. Recuerda tu fuerza. Estos sentimientos eventualmente se irán, porque en última instancia, ellos saben que no tienen un hogar dentro de su yo sagrado”.

La supermodelo ha sido una defensora de la Salud Mental y es muy abierta a la hora de hablar de sus luchas con la ansiedad en Keeping Up the Kardashians y sus redes sociales durante varios años.

Cabe destacar que conversar de Salud Mental puede salvar vidas o mejorarlas, por lo que la visibilización por parte de las modelos, actrices y en general, del mundo de la fama, permite que esta área de la Salud sea visto como algo prioritario y fundamental para todas y todos.

Recuerda que puedes realizar el test de ansiedad cliqueando aquí.