Menú Mobile

7 hábitos saludables al despertar

7 Hábitos Saludables al despertar

Experiencia

Existen una serie de hábitos saludables que podrías poner en práctica cada mañana, para comenzar el día de la mejor manera y disfrutar de una mejor calidad de vida, existen una serie de hábitos saludables que podrías poner en práctica cada mañana.

No lo pienses como rutinas, que en muchos casos son repetitivas y aburridas, sino más bien, tómalas como actividades que son necesarias para empezar bien la jornada y mantenernos activos. 

Los hábitos son acciones que hacemos casi de forma automática, por eso tenemos que tomarnos en serio cada una de las prácticas que hacemos de forma diaria para llevar una vida saludable y alejada de malos hábitos.

1. Despertarse temprano.

Depende de a qué hora tengas que asistir al trabajo, a la Universidad o partir tu día. Lo mejor será que te levantes con una hora de anticipación antes de que tengas que salir de casa. De esta manera podrás afrontar tus actividades diarias con una actitud positiva. 

2. Hidratarse

Después de dormir siete u ocho horas tu cuerpo necesita hidratación, no olvides que mientras duermes el organismo realiza muchas acciones regenerativas y depurativas, de forma que lo primero que hay que hacer al despertar es tomar un gran vaso de agua para reponerse. Esto es imprescindible, algunas personas toman un litro durante la mañana. Si bebes café además aumentará tu sensación de sed ¿Qué esperas para emprender una rutina saludable?

3. Tomar un buen desayuno

Este paso de seguro ya lo has escuchado antes, pero te recordamos que es muy importante porque aporta la energía que necesitarás durante el día y favorece tu metabolismo. Acuérdate de incluir proteínas, cereales, antioxidantes y una pequeña porción de grasa. Por ejemplo, huevos, yogurt, frutas y avena.

Procura que la conocida como la comida más importante del día sea variada y saludable. Te recomendamos consumir frutas como naranjas (vitamina C) o plátanos (Vitamina K y fibra). 


4. Meditar

Diferentes gurús de la vida sana, o profesionales de la salud, indican que no hay nada mejor que meditar por las mañanas. Pero no lo tomes como una obligación, sino de hacerlo un hábito que le dediques entre 5 a 10 minutos antes de partir el día. Puede ser una oración de agradecimiento o de ánimo, incluso solo cerrar tus ojos y realizar respiración consciente para calmar las ansias del día.

Llámale meditar, relajación, afirmaciones o un diario mental, el punto es que consigas incorporar el hábito de dedicarte unos minutos al día a conectar contigo. Solo encuentra el método que a ti te funcione.

5. No revisar el celular apenas despiertes

A menos que tengas que apagar la alarma del teléfono, te recomendamos no revisar enseguida las notificaciones de las redes sociales o el correo electrónico porque genera ansiedad y estrés. Lo más recomendado es evitar el uso del celular durante al menos una hora después de levantarte.

6. Escribe o planifica el día

Ya sea en una agenda o en un blog, escribir y planificar tus pendientes, te ayudará a sentirte menos ansioso y más preparado de lo que te depara el día. Te sentirás más centrado en tus prioridades y si no, también puedes escribir lo que quieras, ¿qué escribir? tu frase favorita, la letra de una canción, pensamientos aleatorios o hasta la lista de compras pendientes. 


7. Hacer ejercicio

Probablemente sea el hábito y el paso más difícil para muchos de nosotros. Pero está comprobado que comenzar el día activando tu cuerpo de forma moderada, aporta muchos beneficios no solo físicos sino también a nuestra mente y estado anímico, aportando la energía que necesitas. 

Pero no te asustes, no tienes que ir al gimnasio, tienen que ser actividades realistas para que no las abandones, puedes salir a dar una caminata de 10 minutos, hacer ejercicios de yoga o estiramientos en casa. ¿Tienes mascota? la mañana es el mejor momento para que le dé aire y por supuesto a tí también. ¡Qué esperas para comenzar!

Estos son algunos de los hábitos saludables que podrías poner en marcha cada mañana, comienza con los que creas más fáciles para partir, y luego ir incorporando más pasos. Notarás como poco a poco tu calidad de vida va mejorando y sintiéndote mucho más motivado.