Menú Mobile

Miley Cyrus - Salud Mental

Miley Cyrus sufre crisis de pánico en show y visibiliza la importancia de la Salud Mental

Experiencia

La pandemia ha tenido un efecto catastrófico en la Salud Mental, y son aún muchos los que siguen cargando sus consecuencias. La última artista afectada ha sido la cantante estadounidense Miley Cyrus.

La cantante, recientemente, ha seguido la decisión de otros personajes públicos, como la gimnasta Simone Biles en los Juegos Olímpicos de Tokio, la tenista Naomi Osaka, el cantante Mike Patton, Justin Bieber y ha sabido hacer una pausa para cuidar de su Salud Mental y, además, visibilizar y comunicar la importancia de haberlo hecho.

Hace unos días, la artista que saltó a la fama en la serie Hannah Montana paró su espectáculo en el Summerfest de Milwaukee, Estados Unidos, porque estaba a punto de sufrir un ataque de pánico. Su reacción, en lugar de huir del escenario, fue contarle a los asistentes lo que estaba sintiendo.

La super estrella, al sentir que venía una crisis de pánico le explico al público que “hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy, a quien conozco desde los 12 años, y le dije que me sentía como si estuviera teniendo un ataque”.

Stacy Jones, director musical y batería que la acompaña en su banda, fue la persona que recepcionó las palabras de Miley Cirus, debido a que la artista se dirigió hacia él, dándole la espalda al público, sin embargo, la cantante siempre estuvo con el micrófono encendido, por lo que explicó a todo los oyentes su sentir.

Es importante señalar que los ataques de pánico son síntoma del trastorno de pánico, que se enmarca dentro de los trastornos de ansiedad, según el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH por sus siglas en inglés). Las personas que padecen este problema tienen ataques de miedo repentinos y recurrentes. Síntomas que se han acentuado tras la aparición de la covid-19.

Una reflexión necesaria

La artista además reflexionó acerca de que “el año pasado desvaneció esta línea, esta cortina, y estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestros estados más vulnerables, más aislados, más heridos o más asustados. Y creo que eso es algo que nos empodera… Creo que, siendo honesta, tengo menos miedo. Estoy volviendo a acostumbrarme al escenario, no hay ningún sitio más en el que quisiera estar”.

Tras abrirse y exponer sus sentimientos, la cantante pudo retomar su actuación, pero dejó un claro mensaje y visibilizó algo que en el último tiempo ha estado en tela de juicio: la Salud Mental.

Miley también empatizó con todas las personas que se han visto afectadas por el confinamiento y los distintos ámbitos que cambió el COVID-19 y señaló “como todos los demás, durante el último año y medio he estado aislada. Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada”.

Cabe destacar que, nadie está ajeno a sufrir ataques de pánicos, crisis y deterioros en su Salud Mental, y tal como lo hizo Miley Cirus, es importante Conversar de Salud Mental, ya que esta acción puede salvar vidas o al menos mejorarlas.

En Centro Médico Cetep contamos con profesionales de distintas áreas que pueden mejorar la Salud Mental y el Bienestar de las personas.

Ante cualquier consulta o solicitud de hora con alguno de nuestros especialistas puedes ingresar aquí o llamando al +56 2 3210 1593.