Menú Mobile

Languidez Pandémica

Languidez Pandémica: el nuevo estado anímico

La pandemia ha traído muchos efectos negativos para las personas. El encierro, la incertidumbre y el miedo a contagiarse son algunos de los problemas que han repercutido en casi toda la población local y mundial.

Con la llegada del COVID-19 muchas personas han cambiado sus rutinas, han deteriorado su Salud Mental y también han transitado por diferentes estados de ánimos.

Actualmente se ha visto un nuevo estado emocional en las personas, el cual consiste en una desmotivación, falta de energía y una sensación de estancamiento.  A este estado emocional se le denomina: Languidez Pandémica.

La psicóloga de Centro Médico Cetep, Susana Romero comenta que para combatir la languidez pandémica “primero es necesario darse cuenta del estado anímico en que uno se encuentra y distinguirlo del “estar bajoneado” o “andar depre” expresiones tan recurrentes en el lenguaje diario”.

Otro aspecto para considerar es darse un tiempo para pensar en uno mismo y en cómo la forma en que estamos viviendo nuestras vidas nos está afectando.

Todas las personas han estado transitando entre el miedo al sentimiento de cierta seguridad y de ahí al miedo nuevamente.

Mascarillas, distancia física, alcohol gel, cuarentenas, son parte del proceso que muchas veces termina por irritar a la gente y que en otras los hace sentir protegidos, y es precisamente eso lo que nos está sumergiendo en esta languidez.

Combate la languidez pandémica

Para combatir este estado anímico, las personas deben hacer un análisis sobre que les hacía vibrar antes de la pandemia, que motivaciones tenían, sus deseos pre-covid y aterrizarlos a la realidad.

La psicóloga de Centro Médico Cetep, Susana Romero también señala dos recomendaciones para combatir con la languidez pandémica:

  • Refugiarse en aquello que te proporcionó Bienestar en el pasado: Hobbies, amigos, música, etc.
  • Ayudar a otros y agradece lo que tienes, eso te hará estar en el presente y lleno de energía.

Recordar que siempre es importante consultar con un especialista y en Cetep puedes encontrar el profesional que necesitas.

PODCAST
CONVERSEMOS DE SALUD MENTAL

Profesional Destacado:

Susana_Romero

SUSANA ROMERO

Psicóloga Adulto

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PODCAST
CONVERSEMOS DE SALUD MENTAL

Bitnami