Menú Mobile

Nutrición y Veganismo

Nutrición y Veganismo

Experiencia

En el mundo son cada vez más las personas que se inclinan por la alimentación vegana. Chile no es la excepción y ya hay numerosos locales y emprendimientos que cumplen con las exigencias de este público.

Ya sea por el cuidado del medio ambiente, conciencia por los animales o el Bienestar físico, el mundo vegano va creciendo cada vez con más fuerza.

Según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de 2018, hay un millón y medio de chilenos que no consumen carne, equivalente al 6% de la población total.

Esta alimentación consiste en una dieta 100% vegetal, es decir, excluye todos los tipos de comida de origen animal, como la carne, pescados, mariscos, lácteos, huevos y miel. En cambio, contempla el consumo exclusivo de verduras, frutas, semillas, cereales integrales y legumbres. De acuerdo a Verónica Salvo, profesional de Centro Médico Cetep Sede Las Condes, “este tipo de alimentación es adecuada en todas las etapas de vida”.

Según la Nutricionista de Centro Médico Cetep, Verónica Salvo “Hasta ahora no existe una contradicción para llevar una dieta vegana. Como cualquier tipo de alimentación, lo importante es la variedad y el equilibrio, por lo tanto, si la persona se preocupa de que su alimentación sea variada, no deberían haber problemas nutricionales”.

Pero ¿Cuándo es realmente consultar a una nutricionista?

Respecto a lo anterior, es importante recurrir a una consulta nutricional a la hora de empezar algún tipo de alimentación (vegana, vegetariana, cetogénica, sin gluten, etc.).

Sin embargo, también hay otros casos donde es recomendable la visita a una profesional de esta área. Por ejemplo, si una persona tiene exceso de peso, no sabe cómo mantener una alimentación equilibrada, necesita tratar alguna enfermedad con la alimentación, tiene deficiencias nutricionales, es importante que asista con un profesional de esta índole.

Según Verónica Salvo, “En estos casos una nutricionista se adecúa a los hábitos de la persona, educándola en cuanto a la correcta elección de alimentos y porciones”.