Menú Mobile

teleconsulta

Teleconsulta: acercando la salud a un clic

Producto de la pandemia, la distancia social se ha trasformado en una de las principales exigencias dispuestas por las autoridades de salud. Sin embargo, las atenciones médicas no pueden paralizar. Para esto, la telemedicina, a través de la tecnología, se ha transformado en la mejor alternativa para continuar entregando la asistencia médica

La extensión del uso de la teleconsulta, por parte de Grupo Cetep, a especialidades como Diabetología, Psiquiatría, Pediatría, Medicina General, entre otras, es uno de los cambios positivos que ha producido esta crisis.  

En este sentido, el Director Médico de Centro Médico Cetep Providencia, Dr. Claudio Urzúa, señala que, “la teleconsulta nos permite acercarnos a personas que antes no tenían acceso a tratamiento. Ya sea por la geografía de nuestro país, como por la concentración de especialistas en Santiago. Obviamente la atención a distancia es positiva también para respetar la cuarentena (si corresponde) y no congestionar los centros de salud. 

El Médico destaca que para ellos ha sido muy positiva la respuesta de los pacientes frente a esta nueva modalidad de atención, ya que valoran fuertemente la posibilidad de acceder a atención con unos pocos clics.  

Teleconsultatecnología + humana y cercana 

Además, comenta que, “hemos sido testigos de cómo el uso tecnológico no deshumaniza la relación médico-paciente. Podemos acceder con el permiso de las personas a la intimidad de su hogar, lo que aporta muchos antecedentes para realizar una evaluación diagnóstica. También ha sido útil el acceso a través de la teleconsulta a personas que por sus síntomas no logran salir de su casa, evaluar el contexto familiar o la red de apoyo de la persona”. 

 “Yo he visto pacientes de Chiloé, Coquimbo o Calama. Lo que para mí y Grupo Cetep es un logro pues nuestra visión es acercar la Salud y el Bienestar a las personas” señala Claudio Urzúa, Director Médico de Cetep Providencia. 

Por su parte, el Director Médico de Centro Médico Cetep Las Condes, subraya que todos los centros de la red Cetep han sido capaces de responder ágilmente a la demanda de atención en teleconsulta. 

Recetas médicas y licencias electrónicas 

“La telemedicina cumple un rol importante en estos tiempos de pandemia, y cabe destacar que a través de estás atenciones digitales se pueden otorgar recetas médicas y licenciasal igual que en las consultas presenciales, previo diagnóstico de un especialista” indica el Dr. Jorge Ochoa.  

Centro Médico Cetep posee atención mediante teleconsulta para las especialidades de Geriatría, Pediatría, Diabetología, Neurología, Medicina general, Psiquiatría y Psicología. 

Los profesionales de Cetep están calificados, mediante el uso de equipos tecnológicos, que facilita la comunicación entre el profesional de Salud y el paciente, sin importar la ubicación física de cada uno. 

Te invitamos a visitar la página de Cetep para mayor información y para agendar horas con el profesional que desees. 
Haz clic aquí: https://web.cetep.cl/teleconsulta/


Profesional Destacado:

Dr Claudio Urzúa

Claudio Urzúa

Psiquiatra Adultos

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bitnami