Menú Mobile

Medicina General

Que la pandemia no paralice tus controles médicos

Experiencia

La Fundación Politopedia midió el impacto del Covid en la actividad de la red pública, entre marzo y septiembre. Así, se calculó que 2,3 millones de consultas médicas, 125 mil cirugías y 181 mil casos GES no se realizarán.

La pandemia ha traído postergaciones en los controles de salud pediátricos, crónicos cardiovasculares y hasta problemas de morbilidad como gastroenteritis o lumbagos.

La telemedicina es una herramienta que viene a ayudar a los pacientes para que realicen sus controles y que sus problemas de Salud no se vean alterados.
Grupo Cetep cuenta con un área de Medicina General que proporciona atención sanitaria continua e integral para cada persona y su familia.

Cabe destacar que el Médico General, suele ser el primer punto de contacto para los pacientes cuando se sienten enfermos o experimentan una lesión leve. Tratan una amplia gama de condiciones médicas y problemas de Salud, a cualquier edad.

“Pese a la baja en la realización de controles de salud, es necesario hacer hincapié a no abandonar los chequeos médicos, los tratamientos y las distintas indicaciones que dan los médicos respecto al Bienestar personal”, señala el Doctor de Cetep Las Condes, José Pablo Rossenblatt.

Otra consideración que hay que tener en cuenta, es a la que se refiere el Médico General, y es que “en general las personas tienden a la automedicación, la que nunca está recomendada debido a las reacciones secundarias de los fármacos o la tolerancia que se genera con los antibióticos cuando no son bien utilizados. Siempre es mejor seguir las recomendaciones y medicaciones que dan los profesionales encargados de la salud de las personas”, finaliza el Doctor.