Menú Mobile

salad-3921790_1280

Derribando 4 mitos sobre la alimentación vegana

El Veganismo es una tendencia que cada vez suma más seguidores. Sin embargo, no está exenta de mitos de desinformación en torno a los hábitos de alimentación que tiene asociados.

Para derribar algunos de estos mitos, conversamos con la nutricionista de Centro Médico Cetep, Verónica Salvo, quien explica algunos aspectos relativos a la dieta vegana y nos ofrece recomendaciones.

Mito 1: La dieta vegana no es saludable

La profesional de Cetep explica que “muchos estudios demuestran que una dieta vegana ayuda a prevenir las enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, colesterol alto, enfermedades cardiovasculares, obesidad, e incluso cáncer de colon. Un alto consumo de fibra y de fitonutrientes ayudan a mantener una buena salud.”

Mito 2:  La dieta vegana no es compatible con embarazadas, lactantes y niños

Verónica Salvo indica que “todos pueden llevar a cabo una dieta vegana, ya sean embarazadas, lactantes, niños, adultos mayores, e incluso deportistas de alto rendimiento. La clave es consumir una gran variedad de alimentos.”

Mito 3: Los veganos comen sólo ensaladas

La nutricionista de Cetep detalla que para llevar una dieta vegana adecuada es necesario tener una alimentación variada, cuidando “incluir legumbres a diario, verduras de hoja verde, frutas, semillas y frutos secos (en forma de mantequillas), leches vegetales fortificadas (si es un lactante, siempre preferir la leche materna).

Mito 4: Para ser vegano sólo hace falta tener ganas

Ciertamente cambiar de hábitos alimenticios requiere de determinación o ganas; pero para que el cambio sea exitoso es fundamental la asesoría de un profesional.

“Es bastante común que la gente al iniciar el veganismo tenga muchas dudas acerca de qué comer, donde conseguir los nutrientes necesarios y que suplementos se deben consumir. Por lo tanto, es importante asesorarse con una nutricionista para planificar bien la alimentación, ir monitoreando el crecimiento y desarrollo, y prevenir posibles deficiencias nutricionales”, enfatiza Salvo.

La nutricionista Verónica Salvo es pate del equipo de Centro Medico Cetep, y ofrece atenciones en modalidad presencial, desde nuestra sede Las Condes, y modalidad teleconsulta desde nuestra plataforma de atención online Telecetep.cl

Profesional Destacado:

Veronica Salvo - Nutricionista

Verónica Salvo

Nutricionista

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bitnami