Menú Mobile

microcuentos_exhibicion

Microcuentos de Salud Mental serán exhibidos en Parque Araucano

Hasta que la Salud Mental sea importante. Esa es la premisa que impulsa la Exhibición de Microcuentos de Salud Mental, que entre el 13 y el 19 de enero invitarán a los visitantes del Vida Parque, del Parque Araucano, a conversar de Salud Mental.

La exhibición gratuita recoge cuentos breves sobre distintas temáticas de Salud Mental, pasando por suicidiobullyingdepresión postparto, Alzheimer, y mucho más; y corresponden a los 30 textos finalistas del Concurso Microcuentos de Salud Mental, certamen de convocatoria abierta que en 2019 recibió 700 relatos desde distintos puntos del país.

Con historias diversas y potentes, esta exhibición busca impulsar la visibilidad de la Salud Mental, invitando a detenerse, leer y compartir estas historias.

La Dra. Claudia Barrera, médico psiquiatra y Gerenta General de Grupo Cetep, explica que la iniciativa de llevar estos cuentos a la comunidad responde a la necesidad de desestigmatizar la Salud Mental, hoy más que nunca.

“Los problemas de Salud Mental han mostrado un importante aumento en nuestro país durante los últimos años y especialmente durante nuestro reciente estallido social. Desgraciadamente, esto no nos ha impulsado a desarrollar una cultura de cuidado de Salud Mental, ni nos ha incitado a hablar abiertamente de estos temas. Más bien hemos sido espectadores pasivos, porque nos inquieta, nos incomoda y nos da vergüenza. Esta exhibición quiere hacer la diferencia y visibilizar la importancia del cuidado de la Salud Mental”, subraya la Gerenta General de Grupo Cetep.

El Concurso Microcuentos de Salud Mental y la exhibición que ya tuvo lugar en Paseo Bandera, y que este 2020 llega al Vida Parque, ubicado en Parque Araucano de Las Condes, se enmarca en la campaña #ConversemosDeSaludMental, iniciativa impulsada por Grupo Cetep para promover espacios de conversación abiertos en torno a la Salud Mental, desde la premisa que conversar de Salud Mental puede salvar vidas.

El libro digital que recoge los 30 cuentos que dan forma a la exhibición que se realizará desde el 13 al 19 de enero, puede ser descargado de forma gratuita a través de www.cetep.cl/microrrelatos

Hasta que la Salud Mental sea importante

Exhibición Microcuentos de Salud Mental

13 al 19 de enero 2020

Vida Parque – Parque Araucano. Las Condes
Entrada liberada

Profesional Destacado:

Dra. Susana León

Dra. Susana León

Psiquiatra Adulto

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bitnami