Menú Mobile

Concurso Microrrelatos de Salud Mental: “La gente tiene muchas ganas de conversar de Salud Mental, pero faltan espacios”

Experiencia

Radio Biobio. La médico psiquiatra y Gerente General de Grupo Cetep, Dra. Claudia Barrera, estuvo en el programa La Hora de la Radio, en Radio Biobio, donde conversó con el periodista Rodrigo Ried sobre el estado de la Salud Mental de los chilenos y el Concurso Microrrelatos de Salud Mental que este 10 de octubre dará a conocer a sus ganadores.

En este contexto la médico psiquiatra abordó la importancia de desestigmatizar la Salud Mental, invitando a conversar en familia al respecto.

“Tiene que cambiar la cultura en cuanto a cómo nosotros nos relacionamos con nuestra Salud Mental, porque desgraciadamente todavía la salud mental en nuestro país es un tabú, todavía la escondemos debajo de la alfombra, todavía la gente no se atreve a decir estoy bajoneado o deprimido… Por eso, nosotros estamos haciendo el llamado a conversar de Salud Mental. Los papás tienen que tener tiempo para sentarnos con nuestros niños y acompañarlos en el desarrollo de su Salud Mental desde que nacen. Es tremendamente importante que empecemos a considera nuestra salud mental como consideramos el resto de nuestra salud física”, indicó la Dra. Barrera.

Precisamente, el Concurso Microrrelatos de Salud Mental, organizado por Grupo Cetep, con apoyo de la Municipalidad de Santiago y la Fundación Había Una Vez, se enmarca en esta misma lógica de visibilizar la Salud Mental.

“Hicimos un Concurso de Microrrelatos de Salud Mental que sostuvimos durante 3 a 4 meses durante el invierno de este año y fue tremendamente exitoso. Recibimos relatos de todo Chile, de todos los grupos etarios. Recibimos 700 microrrelatos. Fue una tremenda convocatoria y así descubrimos que la gente tiene muchas ganas de conversar de Salud Mental, pero faltan espacios”, subrayó en la entrevista.

En este momento el Concurso Microrrelatos de Salud Mental se encuentra en etapa de evaluación. Del total de textos participantes se seleccionaron 30 microrrelatos finalistas, los que podrán ser conocidos por el público a través de Facebook, red social donde las personas podrán votar con Likes por su cuento favorito.

Las votaciones estarán disponibles desde el 25 de septiembre a las 13:00 horas, hasta el 8 de octubre a las 13:00 hrs. El relato con más likes será merecedor del Premio del Público, el que se distinguirá en la Ceremonia de Premiación, junto a los tres primeros lugares seleccionados por el jurado.

Revisa los cuentos finalistas y vota por tus favoritos en www.cetep.cl/microrrelatos

Te puede interesar:

Conoce a los finalistas y vota por tu relato favorito

 

 

Más información: Concurso Microrrelatos de Salud Mental