Menú Mobile

Gerenta General de Grupo Cetep entre las 130 mujeres que propone el gobierno para directorios en empresas

Experiencia

Hace unos días el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género dio a conocer un listado de 130 mujeres líderes en el ámbito empresarial, que desde el Gobierno promovían como candidatas a cargos directivos en la industria.

Se trata de una iniciativa que busca instalar políticas de equidad de género en el mundo empresarial, generando más espacios de participación femenina en los cargos directivos.

En dicha lista destaca la Gerente General de Grupo Cetep, Dra. Claudia Barrera, quien lidera desde hace 13 años Cetep y MirAndes, empresas que tienen como propósito transformacional acercar la Salud Mental y el Bienestar a las personas.

Pero este reconocimiento no es al azar. Grupo Cetep ya cuenta con el Sello Empresa Mujer, distinción que otorga Chileproveedores a aquellas empresas proveedoras del Estado, en las que más del 50% de la propiedad corresponda a una o más mujeres, y donde su representante legal o gerente general sea mujer.

Junto con ello, Grupo Cetep se ha adherido a la iniciativa de Paridad de Género Chile (IPG), que consiste en una alianza público-privada impulsada por el Foro Económico Mundial (WEF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cuya Secretaría Ejecutiva fue encargada a ComunidadMujer. El objetivo de dicha alianza es contribuir al aumento de la participación económica de las mujeres en Chile, focalizando su accionar en el cierre de las actuales brechas de género en la esfera económica.

En este contexto, la Gerente General de Grupo Cetep, Dra. Claudia Barrera, acoge con alegría este reconocimiento.

«Como profesional de la Salud Mental y como mujer, aplaudo fuertemente iniciativas de estas características. La equidad de género es el camino para alcanzar una sociedad más sana e inclusiva y como gerente de una empresa que busca acercar la Salud Mental a las personas, es también una de nuestras cruzadas», subraya respecto de su mención en el listado de líderes femeninas del mundo empresarial.