Menú Mobile

Vacaciones: Los momentos felices cuidan tu Salud Mental

Experiencia

Cuando nos encontramos en plena temporada estival y muchos se encuentran de vacaciones o se preparan para desconectarse del trabajo, la psicóloga de Centro Médico Cetep, Andrea Lasagna, nos explica porqué estas vacaciones pueden ser una oportunidad para cuidar nuestra Salud Mental.

Y es que mientras más momentos felices tenemos, mejor prevenimos enfermedades de Salud Mental. Y las vacaciones parecen ser un excelente momento para ponerlo en práctica.

“Actualmente contamos con varias investigaciones que hablan del efecto que tiene la felicidad en nuestra Salud. Las personas felices o que experimentan momentos de felicidad (ya que la felicidad no es un estado permanente, sino más bien una experiencia subjetiva) logran generar una actitud más optimista ante la vida, lo que previene el desarrollo de enfermedades como el insomnio, ansiedad, estrés y depresión, entre otras”, asegura la profesional.

En este contexto, Lasagna plantea que fomentar espacios para disfrutar la vida, es clave para cuidar nuestroBienestar, y que debe entenderse desde la perspectiva de la Salud. “Cuanto más nos demos la posibilidad de generar momentos de felicidad estaremos haciendo prevención y cuidado de nuestra Salud Mental”, subraya la psicóloga Cetep.

Así que este verano mentalízate en acumular momentos de felicidad.

Te puede interesar:

Test de Emociones Positivas