Menú Mobile

El sensible testimonio de Tamara Acosta sobre la depresión endógena

Experiencia

La depresión es uno de las trastornos mentales que más ha crecido en Chile durante los últimos años. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un informe publicado este año, alrededor de 850 mil chilenos la sufren en el país.

El tema trasciende todas las esferas de la sociedad. Precisamente, la reconocida actriz, Tamara Acosta, reconoció que ha lidiado con esto a lo largo de su vida.

En su visita al programa Yo Invito, de La Red, la actriz de «Los 80» realizó un sensible y sincero testimonio sobre la depresión endógena que hace 15 años de diagnosticaron.

“Tuve varios episodios de depresión. Finalmente fui diagnosticada con este tipo, que requiere tratamiento. Y que no se controla”, relató el rostro de Canal 13, agregando que “desde bien chica que tengo estos episodios, que no estaban diagnosticados en su momento. Y no tratados con nada. Solo conversando con la amiga”, explicó la actriz.

Tamara además confesó lo difícil que es vivir con esta condición. “Uno no se puede levantar de la cama, uno está semimuerto. Es una sensación espantosa. Y la gente te dice ‘pero arriba el ánimo, si tú puedes salir de esto’. Pero no es eso. Requiere tratamiento, contención y una red de apoyo”, dijo.

Por eso, la actriz realizó un llamado a ser más contenedores con quienes sufren este tipo de patología. “La sociedad debe ser más empática con este tipo de trastorno. De hecho, son cada vez más las personas y más los jóvenes los que tienen este tipo de problema”, aseguró.

Desde nuestro Centro Médico Cetep queremos ofrecer una respuesta a quienes están sufriendo una experiencia similar, enfrentándose a una depresión u otros trastornos de Salud Mental. Para ello Centro Médico Cetep ofrece atención de Salud Mental Integral.

Centro Médico Cetep cuenta con profesionales psicólogos y psiquiatras adultos e infanto-juveniles quienes trabajan en coordinación los casos clínicos que se atienden.

Centro Médico Cetep está ubicado en San Pío X 2460 Of.1506, Providencia.

Fuente: Biut.clGlamorama.cl