Menú Mobile

Cetep llevó su Termómetro de la Felicidad a la Fiesta de la Primavera de Macul

Experiencia

Este domingo 12 de noviembre, la comuna de Macul celebró la Fiesta de la Primavera junto a sus agrupaciones de adulto mayor.
Durante la actividad, los asistentes disfrutaron de música en vivo, baile, disfraces y la coronación del Rey y la Reina de la Primavera, además de Los Ramblers como artistas invitados.

Con este animado telón de fondo, Cetep invitó a participar a los presentes a través de su Termómetro de la Felicidad, logrando la participación de más de 300 adultos mayores, quienes se hicieron parte de la medición que realizó Cetep sobre el estado anímico de las personas.

Dicha medición tuvo positivos resultados. De hecho el 83,13% de los encuestados declaró encontrarse feliz, y sólo un 6,8% reconoció sentirse estresado.

Cetep, además de aplicar la medición del Termómetro de la Felicidad, entregó información a todos los adultos mayores presentes sobre la importancia de prestar atención al estado de ánimo, de manera de cuidar la Salud Mental y el Bienestar.

El Termómetro de la Felicidad es una intervención urbana que realiza Cetep para invitar a la población a reflexionar sobre su estado de ánimo y el cuidado que se presta a la Salud Mental. A la fecha, Cetep ha instalado su Termómetro de la Felicidad en Santiago, Concepción, Providencia y Macul.