Menú Mobile

La fatiga crónica afecta la Salud Mental

Experiencia

Problemas para concentrarse, dolor de cabeza, alteraciones en el sueño y en el estado de ánimo, son algunos de los síntomas de fatiga crónica. Este mal incitado por el exceso de trabajo, produce también alteraciones de la memoria y afecta la Salud Mental. Psiquiatras especialistas advierten que hasta un 60 por ciento de los trastornos tienen que ver con la fatiga crónica.

De acuerdo con el psiquiatra Emmanuel Osorio, la mayor parte de las personas no se atienden la fatiga crónica y existe una especie de cifra negra de casos que no se diagnostican. Sin embargo, estimó que de las personas que recurren a un especialista de la salud mental, al menos la mitad tienen la fatiga crónica entre sus problemas.

De no atenderse, este problema puede agravarse e incluso, provocar accidentes automovilísticos, porque la atención y capacidad de reacción disminuyen, además de que las personas tienen problemas para dormir y se mantienen somnolientos durante el día.

«La realidad es que la situación económica actual está obligando a las personas a buscar más horas de trabajo y sí genera malestar, esto responde no solamente a la cuestión económica, sino también cultural; trabajamos muchísimo», comentó al respecto el también psiquiatra Rodulfo Reyes, quien agregó que algunas actividades como el ejercicio y tener una alimentación sana, además de reducir el estrés, pueden ayudar.

Fuente: TabascoHoy.com