Menú Mobile

Juanes se unió al rapero Logic para cantar contra la depresión

Experiencia

Juanes decidió hacer una pausa en la promoción de su disco «Mis planes son amarte», para presentar el remix de la canción del rapero estadounidense Logic, cuyo título es 1-800-273-8255, que es también el número de teléfono en Estados Unidos para ayudar a los jóvenes en depresión.

Este colaboración de Juanes surgió luego de que éste conociera a Logic tras un concierto en julio pasado.

“Hablamos de música, de la vida, y después vi su show. Me pareció lo máximo. Increíble, increíble, increíble. Y además esta canción es muy poderosa y muy inspiradora. Entonces fui a mi estudio con @_mosty, hicimos una traducción de la canción y la grabamos”, escribió Juanes en su cuenta de Instagram.

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Prevenir

Con el lanzamiento de 1-800-273-8255 en abril pasado, Logic revivió la reflexión pública en torno a Salud Mental, la depresión y lo importante que es trabajar en la prevención del suicidio.

El video de la canción, estrenado en agosto pasado, está protagonizado por los actores Don Cheadle, Matthew Modine, Nathan Gould y Coy Stewart, entre otros, y narra la historia de un joven que atraviesa por un mal momento.

“La primera vez que escuché el tema 1-800 me conmoví profundamente y pensé que mucha gente se relaciona o conoce a alguien que se relaciona con las letras. Me encanta ser parte de una canción con un mensaje tan poderoso y creo que a través de la música podemos inspirar a quien está pasando por una etapa oscura en su vida”, dice Juanes.

1-800-273-8255 es el primer sencillo del más reciente material discográfico de Logic, Everybody, lanzado en mayo pasado. En este trabajo colaboran Neil deGrasse Tyson, Killer Mike, Alessia Cara, Khalid, Juicy J, entre otros artistas.

Fuente: Hoy.com.ni