Menú Mobile

salud-mental-300x224

En octubre Cetep celebra el mes de la Salud Mental

En el marco de la celebración del 10 de octubre, día mundial de la Salud Mental, Cetep desarrollará diversas acciones durante todo el mes con el objetivo de acercar la Salud Mental y el Bienestar a las personas.

El día mundial de la Salud Mental es una fecha designada por la Organización Mundial de la Salud, con el objetivo de crear un mayor conocimiento y consciencia sobre la Salud Mental y al mismo tiempo combatir el estigma y los conceptos errados que la rodean.

En Cetep estamos convencidos que es posible mejorar la Salud Mental de los chilenos, y para ello trabajamos con las mejores y más modernas prácticas de prevención, promoción y tratamiento, los mejores profesionales y una completa carpeta de servicios.

En esta línea, estamos realizando nuestro ciclo “Conversemos de Salud Mental”, que en octubre tiene 2 charlas en agenda. Estos espacios gratuitos de conversación son parte de una iniciativa conjunta, entre Cetep y el Observatorio de Participación Ciudadana del Ministerio de Secretaría General de Gobierno.

Sumado a lo anterior, las calles de Santiago y Concepción se verán engalanadas por nuestro Termómetro de la Salud Mental, llamativa intervención urbana que toma el pulso de las emociones de los transeúntes, invitando a tomar consciencia y actuar oportunamente.

Y es que este mes de la Salud Mental es una gran oportunidad para profundizar en el cuidado de esta importante área de nuestra salud, que muchas veces dejamos de lado, impactando fuertemente nuestro propio bienestar. Al respecto, la Dra. Claudia Barrera, psiquiatra y Gerente General de Cetep, explica que “nuestro norte es que la Salud Mental se entienda como parte fundamental de la sociedad actual. Si pensamos que 1 de cada 3 chilenos enfrenta algún tipo de trastorno vinculado a la Salud Mental y que son la principal causa de licencias médicas, esto se transforma en un tema prioritario e impostergable. Es clave que las personas comprendan que cuidar su Salud Mental es igual de importante que atender sus problemas físicos. Ya no hay espacios para estigmatizar el tema sino verlo como algo normal, que nos puede suceder a todos y debemos informarnos y buscar apoyo oportunamente. Con 11 años de experiencia, en Cetep nos esmeramos día a día para que sean más las personas que puedan acceder a un Bienestar integral, garantizando una Salud Mental de calidad, por eso continuamos con nuestro crecimiento sostenido, llegando a más personas en todo el país”.

Profesional Destacado:

danaesinclaire

DRA. DANAE SINCLAIRE

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bitnami