Menú Mobile

Programa para Pacientes Bipolares en MirAndes Santiago.

Experiencia

En la búsqueda permanente de optimizar nuestra oferta y brindar cada día un mejor servicio, MirAndes Santiago ha diseñado un Programa especial para personas con “Trastorno Afectivo Bipolar” y que se encuentran actualmente en tratamiento dentro del Hospital Día.

Este programa considera énfasis en la psicoeducación respecto al diagnóstico de salud, tanto para los usuarios y usuarias, como para sus familiares y redes de apoyo directa. Ambas actividades son llevadas a cabo en el contexto de la hospitalización diurna, pero en un espacio exclusivo para su desarrollo, trabajando con los usuarios con diagnóstico de TAB de manera diferenciada, lo cual permite ahondar en el conocimiento de la enfermedad, la adherencia al tratamiento y la identificación de los síntomas de recaídas.

De igual forma, el trabajo diferenciado con las familias y redes de apoyo directas, permite colaborar en la comprensión de la situación de salud, optimizar las estrategias de apoyo y brindar un espacio de escucha y contención a los cuidadores.

Dentro de las patologías cubiertas por el GES en Salud Mental, desde Julio 2016 el Trastorno Afectivo Bipolar cuenta con la cobertura de hospitalización, garantizada por el sistema de Garantías Explícitas en Salud (GES). Es a contar de esa fecha que MirAndes Hospital de Día ha incluido personas que presenten esta problemática de Salud Mental como parte de sus beneficiarios.

Mayor información: www.mirandes.cl