Menú Mobile

MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial Rancagua abrirá sus puertas en abril

Experiencia

O’Higgins es la región con la mayor tasa de licencias médicas por trastornos mentales según el primer análisis en el tema realizado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso). Por esto, es necesario contar con centros y lugares de atención que den el tratamiento adecuado en Salud Mental adecuados al contexto de cada lugar de Chile.

De esta forma, nace MirAndes Hospital de Día y Rehabilitación Psicosocial Rancagua que durante abril comenzará a atender a personas con patologías psiquiátricas como depresión, trastorno bipolar y esquizofrenia.

Isidora Bobadilla, Terapeuta Ocupacional y Jefa de MirAndes Rancagua explica que “La salud mental en chile experimenta cambios profundos, desde la forma de entender las patologías psiquiátricas y por ende sus tratamientos y rehabilitación. MirAndes con su atención especializada en Salud Mental, se posiciona como agente de cambio importante frente a este nuevo paradigma que se establece en torno a la Salud Mental de la región, pues su formato de hospital de día y rehabilitación provee un espacio cotidiano de tratamiento y rehabilitación a personas con alguna patología psiquiátrica asociada, en donde se apoya el desarrollo de un proyecto de vida autónomo, se recupera y se fortalecen habilidades,  y por sobre todo, se fomenta la inclusión social de estas personas y de sus familias”

El Hospital de Día y el Centro de Rehabilitación Psicosocial están orientados a lograr la inclusión temprana de usuarios y usuarias, de manera de restituir su funcionalidad y participación social, tanto dentro de sus familias, como dentro de los contextos en los cuales se desempeñan, favoreciendo la restitución de sus roles.

Este es el primer centro de estas características en Rancagua y permitirá que aquellos usuarios que quedan exentos de tratamientos ambulatorios integrales, reciban atención especializada de un equipo multidisciplinario, el cual cubra  las necesidades y /o  demandas necesarias para el restablecimiento  de sus habilidades y Salud Mental en general.

MirAndes Rancagua se suma a Concepción y Santiago con centros focalizados en la atención de personas que requieren una permanencia transitoria entre la hospitalización de tiempo completo y la atención ambulatoria o para aquellos que presentan una agudización de sus síntomas. Y próximamente, la red clínica MirAndes se extenderá a más regiones del país, entregando la mejor atención en Salud Mental.