Menú Mobile

Finaliza con éxito campaña solidaria en ayuda a los damnificados por incendios forestales

Experiencia

Con una superficie de casi 590mil hectáreas arrasadas, este año Chile ha sido azotado por uno de los incendios forestales más grande -del que se tenga registro- de la última década y media. Por este motivo, nuestra comunidad Cetep realizó una campaña solidaria para ir en ayuda de los voluntarios y damnificados, la que finalizó el viernes 3 de febrero.

Gerardo Riedel, analista programador de la Dirección de Tecnologías e Innovación de Cetep, viajó junto a la junto a la 5ta. Compañía de Bomberos de Constitución para hacer entrega el fin de semana pasado de los donativos realizados por nuestra Comunidad, consistente en agua, barras de cereales, conservas, útiles de aseo, toallas higiénicas y pañales.

Las donaciones fueron entregadas por Gerardo y un grupo de sus familiares quienes viajaron a las zonas afectadas, en comunicación directa con la 5ta. Compañía de bomberos para entregar la ayuda recolectada, de acuerdo a las necesidades reales de los afectados, dejando la mayor parte en Santa Olga, una de las localidades más afectadas por el fuego.

Gerardo explica que “las cosas fueron muy bien recibidas, y más aún el apoyo. Claramente las colaboraciones llevadas serán un gran soporte en esta transición mientras se levantan, encuentran trabajo, escuelas y se reconstruye todo en todas las localidades afectadas”

Sobre su experiencia al visitar las zonas afectadas, Gerardo indica que esta “fue contradictoria. Por una parte feliz de poder ir a colaborar, y ver como Chile y la gente se levanta sola. Llegó y sigue llegando mucha ayuda, tanto de voluntarios como de cosas. Pero por otra parte ver como quedó todo, los rostros de los niños cuando les entregábamos juguetes o de los voluntarios al entregarle un pan con bebida, o de las carteras con elementos personales entregadas a mujeres fue muy desgarrador”.

Nuevamente queremos agradecer a toda la Comunidad Cetep por ser parte de esta campaña en ayuda de quienes más lo necesitan en este momento.

Para ver fotos de la campaña y de la entrega de las donaciones, pueden hacer clic aquí