Menú Mobile

Exitosa nueva jornada estratégica dedicada a la cultura corporativa Cetep

Experiencia

Las organizaciones siempre son singulares. Cada una posee su propia historia, patrones de comunicación, sistemas y procedimientos, declaraciones de filosofía, historias y mitos, que en su totalidad, constituyen su cultura. Con el tiempo la cultura de una organización llega a ser conocida por los empleados y el público.

Así, la Cultura Corporativa de una organización constituye el conjunto de normas, valores y pautas de conducta que comparten los integrantes de la empresa, que se ve reflejado en sus comportamientos. Es determinada por factores tales como: la personalidad de sus jefaturas y colaboradores, por la historia de la compañía, el entorno social donde se desarrolla, etc. La cultura es un factor de integración, ya que los miembros del grupo para sentirse parte deben cumplir con las pautas establecidas.

Por este motivo, el lunes 5 de diciembre se realizó una jornada dedicada a los jefes y líderes de Cetep, dedicada a la Cultura Corporativa. En la oportunidad los asistentes trabajaron sobre liderazgo, comunidad y propósito de la organización, en donde pudieron analizar la identidad, pertenencia y sentido que mueve la labor a corto y largo plazo de cada uno de los equipos que conforman Cetep.

De esta forma, tanto los jefes y directores médicos de Cetep, así como algunas personas de cada unidad identificadas como líderes, conversaron y discutieron sobre la importancia de la historia de la empresa y del trabajo en equipo, cómo somos y queremos ser, y finalmente, cómo nos vemos en 10 años más,

Esta jornada es parte de la serie de reuniones que se realizan desde 2014 y que se han transformado en pilares fundamentales para los cambios, estrategias y nuevos desafíos que se presenten.