Menú Mobile

Cetep celebra a todos los médicos y secretarias en su día

Experiencia

Cada 3 de diciembre se celebra el Día del Médico en Chile. Es un día dedicado a aquellas personas que destinan largos años de su vida a la formación y práctica profesional para brindar atención médica de calidad, trabajando por un país con más salud y mejor calidad de vida.

El Día del Médico fue decretado en América en 1933, en homenaje al nacimiento del médico Juan Carlos Finlay. Este reconocido médico cubano fue quien confirmara la teoría de “la propagación de la fiebre amarilla a través del mosquito” (Aedes aegypti), en una presentación que realizara en la Academia de Ciencias de la Habana en agosto de 1881.

Desde Cetep les enviamos un afectuoso saludo a todos los médicos, en especial a aquellos que dedican su vida al cuidado de la Salud Mental de los chilenos, quienes desempeñan su labor de forma profesional y que abrazan esta vocación de ayudar a otros, prevenir, diagnosticar y tratar.

Día de la secretaria

Además, hoy, se celebra a las secretarias, cuya labor es indispensable en todo el mundo. Existen dos historias sobre el origen del Día de la Secretaria. La primera de ellas cuenta que, durante la segunda etapa de la Revolución Industrial, en el siglo XIX, Christopher Sholes inventó la máquina de escribir. Su hija, Lilian Sholes, fue una de las primeras personas en comprobar la eficacia del invento. De esta manera, se convirtió en la primera mujer que se presentó en público escribiendo a máquina. La segunda historia afirma que el evento anual fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos. El festejo se llamó la «Semana Nacional de las Secretarias», y fue creado en conjunto con el ejecutivo de relaciones públicas Harry Klemfuss y un consorcio de fabricantes de productos de oficina.

El cariño y entrega diaria se nota en cada acción que realizan, y que el aporte que entregan a nuestra organización es fundamental para que Cetep sea reconocido como un centro de Salud Mental líder en el país. Por este motivo, desde acá nos complace poder saludarlas en su día.