Menú Mobile

¡Muchas felicidades a todos los padres!

Experiencia

El día del padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En Chile se festeja por costumbre el tercer domingo de junio. Sin embargo, la fecha oficial es el 19 de junio.

El origen del día del padre data del año 1909. El 19 de junio de ese año Sonora Smart, una mujer estadounidense quiso honrar a su papá que era un veterano de la guerra civil americana. El Sr. Smart era padre de seis hijos y perdió a su mujer durante el sexto parto. Su hija mayor quiso homenajear públicamente a su padre por su ardua labor familiar y por ello peleó por instituir un día nacional del padre en junio, el mes de su cumpleaños.

Luego de muchos años de insistencia, el presidente Calvin Coolidge, en 1924 lo declaró como celebración nacional. En 1966 el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como fecha para la celebración del día del padre y que poco a poco se fue extendiendo a otros países de América.

Desde Cetep queremos felicitar a todos quienes cumplen esta hermosa labor, sin un manual de instrucciones previas, con dedicación, paciencia y en especial, con mucho amor.

¡Felicidades!