Menú Mobile

¡¡Con mucha alegría les contamos que celebramos 10 años de vida en Cetep!!

Experiencia

Nacimos en el año 2006 como un grupo de profesionales unidos por la pasión de implementar soluciones eficientes para las necesidades relacionadas con la Salud Mental de las personas y organizaciones.

Nuestro sello inicial fue la búsqueda y creación constante de soluciones integrales en Salud Mental que consideran el desarrollo de productos y servicios otorgados de forma eficaz y técnicamente impecable, de alta calidad, eficiencia operacional y medición de resultados estricta. Esta ecuación prodigiosa  permite que los servicios relacionados con las prestaciones de salud -y en especial de salud mental- sean sustentables a lo largo del tiempo, tanto para las personas como para las instituciones, y se cristalizó en nuestro primer slogan Soluciones Sustentables en Salud Mental

Rápidamente aprendimos (igual que los chanchitos del cuento) que debíamos tener muy sólidas nuestras bases para poder crecer de forma segura y sostenida. Destinamos –siempre- muchos recursos a desarrollar protocolos técnicos y administrativos, indicadores de gestión, encuestas de calidad y un gran soporte informático y tecnológico que nos permiten estandarizar nuestros procesos, controlarlos estrictamente y medir sus resultados en tiempo real. Este esfuerzo fue coronado en el año 2012 con la exitosa acreditación ISO 9001:2008 de nuestras unidades, y es premiado anualmente con cada una de nuestras recertificaciones.

A partir de esa fecha, nuestra organización fue sacudida por un crecimiento explosivo derivado fundamentalmente del desarrollo de MirAndes, red de centros clínicos de atención psiquiátrica integral, especializada en el manejo de problemáticas graves de salud mental (actualmente con Sedes en Santiago y Concepción). Durante esta etapa nuestro principal aprendizaje fue la extrema flexibilidad y adaptación permanente, que se transformó en característica fundamental de nuestros equipos y nos ha permitido sobrevivir, crecer y finalmente posicionarnos en el área del Bienestar y la Salud Mental.

Pero una de las más profundas enseñanzas que nos ha dejado el camino recorrido es la relevancia de centrar nuestro quehacer en las personas, tanto al interior de organizaciones como a nivel individual, familiar y comunitario; colocando nuestro compromiso y energía innovadora al servicio de ellas. Es por esto que en el centro de nuestra nueva imagen corporativa está la persona y, subrayando su primordial importancia para nuestra organización, reza el slogan “Mentalizados en ti”.

Nuestro desafío para los próximos años tiene relación con nuestro sueño de “Acercar la Salud Mental y el Bienestar a las personas”, difundiendo el conocimiento, mejorando el acceso a intervenciones, innovando en soluciones de mayor cobertura, disminuyendo el estigma y colaborando en hacer de nuestro país un lugar más amigable y feliz.

Dra. Claudia Barrera Renault, Psiquiatra y Gerente General de Cetep.