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Cómo desconectarse en vacaciones y vivirlas sin estrés

Comienza el período en que la mayoría de los chilenos sale de vacaciones, pausa necesaria que ayuda a revitalizarnos, recargar energías y recuperar el bienestar físico y mental. Pero este período no siempre es sinónimo de descanso, recuperación ni desconexión del trabajo, como debiera ser su función.

Nuestra salud física y mental requiere de este descanso, por lo que a continuación entregaremos una serie de datos útiles para lograr la desconexión y no estresarnos al programar nuestras vacaciones son:

  • Organicemos nuestro calendario con antelación. Uno de los elementos más importantes para recudir el estrés acerca de las vacaciones es decidir de antemano cuándo las vamos a tomar. Esto nos dará la oportunidad de permanecer a salvo de compromisos antes y después de las vacaciones.
  • Es importante respetar y potenciar la desconexión, por lo que se deben evitar las llamadas o los correos relativos al trabajo, al igual que las aplicaciones y redes sociales como Facebook, Twitter o WhatsApp que estén relacionados o sean utilizados con un fin laboral.
  • Es muy positivo hacer pequeños cambios que indiquen que se está en un receso y que hay tiempo libre para hacer las actividades que más nos gustan. Comer algo diferente cada día, recorrer el parque o disfrutar de una siesta sin culpas son algunas opciones simples que rompen con la cotidianeidad y generan una sensación de total relajo.
  • Planificar un viaje con antelación es la mejor forma de conseguir las vacaciones con las que uno sueña. Cuanto antes se comience a hacer planes, más alternativas de lugares por visitar se tendrán, mejores posibilidades de encontrar lo que se busca y obtener los mejores precios, y lo más importante, sin estresarse tomando decisiones de última hora.
  • Planifica las actividades: una buena planificación ayuda a organizar y controlar mejor las actividades que realicemos, lo que nos evitará sobresaltos y contribuirá a que estemos más tranquilo.
  • ¡Disfrutemos! Aunque parezca obvio, pensemos en la importancia que tiene disfrutar. Dediquemos tiempo, aprovechemos para realizar actividades nuevas o volver a realizar aquéllas que nos aportan verdadera satisfacción y no tenemos para llevarlas a cabo en el día a día.
  • Relajémonos: relativicemos las cosas, piensa en algunas de nuestras preocupaciones y reflexionemos sobre la verdadera importancia que tienen. Además, procuremos mantener la mente con pensamientos positivos. Para ello, es una buena práctica ejercer alguna técnica de relajación, como respirar adecuadamente.
  • Evitemos el uso abusivo de las nuevas tecnologías: al igual que con el trabajo, en vacaciones procuremos poner límites y no usar de forma excesiva smartphones, notebook, tablets, etc.
  • Disfrutemos de nuestra familia y amigos: ahora que disponemos de más tiempo, hablemos con nuestros familiares y amigos, disfrutemos de su compañía y fomentemos las relaciones afectivas.
  • Descansemos y durmamos: mantén un ritmo de 8 horas de sueño al día, ya que favorece el bienestar emocional y facilita la posterior vuelta de vacaciones.

Finalmente, preparemos nuestro regreso y no agendemos reuniones al regresar al trabajo. Reservemos ese día para revisar y responder mails, recibir las tareas delegadas y realizar llamadas telefónicas. 

 En nuestro Centro de Atención Clínica encontrará a los mejores profesionales. Puede reservar o realizar consultas en los teléfonos 22784 0838 / 22784 0839 o al mail contacto@cetep.cl

Profesional Destacado:

ISIDORA BOBADILLA

ISIDORA BOBADILLA

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