Menú Mobile

TF-en-Coquimbo

Trabajo Feliz realizó exitosa intervención post crisis en la región de Coquimbo

El pasado 14 y 15 de Octubre, nuestra GE-Fe de Trabajo Feliz, la Ps. Pilar Zurita, realizó intervención post crisis en La Serena y Salamanca, a los colaboradores de Banco Estado Micro Empresas que se vieron afectados por el terremoto y tsunami ocurrido en septiembre.

En dichas actividades participaron alrededor de 30 personas, quienes pudieron decantar y resignificar la experiencia vivida, aprender técnicas de manejo de la ansiedad, y también recibieron psicoeducación en sintomatología esperable posible de aparecer en un contexto anormal como este. Además, aprendieron cómo entender a los niños en estas instancias, cuáles son sus reacciones esperables frente a estos eventos y cómo reaccionar a ellos y brindarles ayuda y contención.

Para finalizar, pudieron contar con un espacio de relajación, el que fue muy agradecido por los participantes, quienes no sólo han debido enfrentar lo que le pasó a cada uno, sino que además han debido acompañar a los microempresarios de la zona que fueron los más afectados por el desastre.

La actividad fue catalogada como muy valiosa por los participantes.

Newsletter

Recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar

Profesional Destacado:

diego_acuna

DIEGO ACUÑA

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter

Recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar

Bitnami