Menú Mobile

Trabajo Feliz realizó exitosa intervención post crisis en la región de Coquimbo

Experiencia

El pasado 14 y 15 de Octubre, nuestra GE-Fe de Trabajo Feliz, la Ps. Pilar Zurita, realizó intervención post crisis en La Serena y Salamanca, a los colaboradores de Banco Estado Micro Empresas que se vieron afectados por el terremoto y tsunami ocurrido en septiembre.

En dichas actividades participaron alrededor de 30 personas, quienes pudieron decantar y resignificar la experiencia vivida, aprender técnicas de manejo de la ansiedad, y también recibieron psicoeducación en sintomatología esperable posible de aparecer en un contexto anormal como este. Además, aprendieron cómo entender a los niños en estas instancias, cuáles son sus reacciones esperables frente a estos eventos y cómo reaccionar a ellos y brindarles ayuda y contención.

Para finalizar, pudieron contar con un espacio de relajación, el que fue muy agradecido por los participantes, quienes no sólo han debido enfrentar lo que le pasó a cada uno, sino que además han debido acompañar a los microempresarios de la zona que fueron los más afectados por el desastre.

La actividad fue catalogada como muy valiosa por los participantes.