Menú Mobile

Trabajo Feliz y Cetep adscribe a la declaración del Día Mundial de la Felicidad

Experiencia

Desde 2013 que cada 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad. La Asamblea General de la ONU el 12 de julio de 2012 decretó esta fecha como el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

En este contexto es que se realizó el Seminario “Felicidad y Trabajo. Desafíos para el bienestar organizacional”, en el auditorio del Edificio Transoceánica, organizado por la Universidad Adolfo Ibáñez, el Instituto del Bienestar y la Asociación de Empresas Familiares.

En la oportunidad se firmó la declaración oficial de compromiso con la felicidad y el bienestar laboral entre autoridades y representantes del sector privado, en la cual participó la Jefa de Trabajo Feliz, Pilar Zurita, a nombre de Cetep, quien explicó que este tipo de instancias son importantes, ya que “visibilizan una necesidad real del sistema. La gente necesita sentirse más a gusto con lo que hace y que eso tenga un impacto importante en sus vida. La calidad de vida no puede seguir esperando. Por ello, firmar un compromiso en conjunto, permite pensar en posibilidades reales de realizar acciones concretas. Porque  lo que no está escrito no existe y en materia de bienestar no podemos competir sino colaborar por un bien común”.

Dentro de los temas tratados destacaron las palabras de apertura de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, así como la Conferencia  “Re-pensando el trabajo desde la felicidad y el bienestar”, dictada por el economista Wenceslao Unanue y la presencia del Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

Invitamos a todos y a todas a ser partes de este día, reconociendo la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo.

Hagan click aquí para leer completa la Declaración del Día Mundial de la Felicidad a la que Cetep y Trabajo Feliz adscriben