Menú Mobile

workplace-1245776_640

Trabajo en equipo y motivación: ¿cómo lograrla?

Motivación significa en la psicología, la etología y otras ciencias humanas condición del cuerpo que influye en la dirección (orientación hacia una meta) el comportamiento. En otras palabras, es el impulso interior que lleva a la acción. La motivación cambia a cada momento durante toda la vida, dirige y refuerza los objetivos de un individuo.

En tanto, la motivación laboral es esencial para la adaptación en cualquier equipo de trabajo y es importante para la empresa tener en cuenta que esta motivación es primordial para estimular en ellos un buen desarrollo con actitudes positivas, las cuales le permitan tener un buen desempeño laboral.

La motivación en los equipos de trabajo se debe llevar a cabo con técnicas, ya que la presencia de cualquier colaborador correctamente motivado en un equipo de trabajo traerá buenos resultados, lo cual es beneficioso tanto para la organización como para el equipo de trabajo porque tendrá mayor probabilidad de obtener mejores resultados como en los propios colaboradores experimentaran un aumento en su calidad de vida laboral y los resultan beneficiados al encontrarse motivados satisfaciendo sus necesidades de superación.

El curso “Técnicas de Comunicación, Motivación y Trabajo en equipo Outdoor”, dictado por la Otec Impulsa, permite que los participantes adquieran conocimientos y logren fortalecer sus competencias prácticas para alcanzar un liderazgo, motivación, comunicación y manejo de grupo efectivamente.

La jefa de Otec Impulsa, Vania Valenzuela, explica que “Lo fundamental es entender que la motivación siempre estará de la mano de un proceso de satisfacción de necesidades o logro de metas, en definitiva, no habrá motivación a algo si el individuo siente que el objetivo de su acción no lo beneficia. Es en este punto en que los empleadores deben prestar atención y generar planes de motivación en los que se manifiesten objetivos colectivos e individuales de tal forma que el trabajador sienta que hay satisfacción a sus necesidades como miembro de un equipo y también como persona”

“Así mismo es vital que los trabajadores se auto-motiven y que no solo dependan de lo que pueda entregar u ofrecer el empleador. Y justamente es este proceso de auto-motivación al que nosotros apuntamos con nuestro curso de Motivación y Trabajo en Equipo, el cual busca desarrollar y mejorar las propias habilidades de los trabajadores que les permitan mantener una actitud de optimismo, proactividad y tolerancia frente al trabajo, los nuevos desafíos y la frustración. Se hace fundamental en esta etapa que el colaborador obtenga las herramientas necesarias para lograr alinear sus propias motivaciones con las del equipo y trabajar por un mismo fin”, agrega la jefa de Otec Impulsa.

Los resultados de los equipos de trabajo, ya sean empresas, equipos deportivos o en otras actividades dependen en gran medida de la motivación de sus miembros. Para más información sobre este curso u otros, visiten www.otecimpulsa.cl o escriban a contacto@otecimpulsa.cl

Profesional Destacado:

constanza_covarrubias

CONSTANZA COVARRUBIAS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bitnami