Menú Mobile

MirAndes: un año de desafíos

Experiencia

Un centro de Salud Mental  con la mejor infraestructura, tecnología de punta y el mejor equipo dispuesto para sus pacientes. Eso es MirAndes Corta Estadía, que se inauguró en noviembre de 2013 para entregar la mejor atención en Salud Mental.

Durante este primer año de funcionamiento MirAndes se ha consolidado como un centro de atención especialista en el manejo de problemáticas graves de Salud Mental, que cuenta con altos estándares de seguridad, confort y calidad; y con un equipo humano motivado y comprometido en el restablecimiento de la Salud Mental y el desarrollo pleno de quienes son afectados por estos trastornos.

Mariana Labbé, Directora Médica de MirAndes, explica que este primer año ha tenido “grandes desafíos y estamos muy contentos de poder ir avanzando.  Partimos con un piso con sólo 6 camas y en la actualidad tenemos todos los pisos habilitados y 30 camas disponibles.  El equipo profesional se ha ido consolidando y entregamos una atención de excelencia, con los mejores estándares en calidad y seguridad.  Siento que en tanto en  la parte clínica, como en la parte gestión, contamos con un grupo humano con mucho compromiso y alta experiencia, lo que nos da solidas bases frente a las dificultades de emprender un proyecto de estas características”.

A su vez, Elizabeth Anabalón, Directora Administrativa de MirAndes Clínica, detalla que lo más complejo de todo este proceso fue “poner en marcha una clínica desde cero: infraestructura, mobiliario, materiales y lo más importante, encontrar al personal idóneo, que cumpla con los estándares de calidad que queremos”, pero destaca que todo este proceso ha sido “enriquecedor y desafiante, ya que nos dimos cuenta de la capacidad de crear, inventar, transformar y participar de todos los que trabajamos en la clínica”.

Sobre los desafíos a futuro para Mirandes, la Dra. Mariana Labbé cree que “la mayor prueba es  lograr tener una buena satisfacción usuaria, a través de una prestación un servicio de calidad, donde lo principal sea el paciente y su familia, de modo que pasar por Mirandes sea una experiencia  que realmente les permita a nuestros usuarios a restablecerse y a adquirir herramientas emocionales con las cuales puedan tener un mayor bienestar en sus vidas”. Elizabeth Anabalón concuerda y agrega que en un futuro quieren “ser la primera decisión en los clientes al momento de tener que pensar en una clínica psiquiátrica, analizando datos y demostrando con evidencia la calidad del servicio que entregamos”.

Actualmente, además de contar con la mejor infraestructura, Mirandes realiza una variada gama de actividades grupales para sus usuarios, que le permiten adquirir diferentes herramientas para la vida, como también un espacio de distracción y contención.  Cuentan con una profesora de yoga;  un tallerista que hace sesiones de meditación y relajación, así como talleres de arte y música; un terapeuta  ocupacional que realiza múltiples talleres grupales tanto para los pacientes  como para sus familias. A eso se suma el personal administrativo, enfermeras y médicos, capaces de manejar las diferentes contingencias que se presentan.

¿Qué le depara en el futuro a MirAndes? “Lograr ser una de las primeras clínicas psiquiátricas certificadas en calidad. De modo que médicos y pacientes confíen en que  Mirandes puede brindarles una experiencia enriquecedora  y fortalecedora en la vida de personas con dificultades en su Salud Mental”, concluye Mariana Labbé.

Más sobre MirAndes Corta Estadía en www.mirandes.cl