Menú Mobile

¿Las empresas chilenas se preocupan de la Salud Mental de sus trabajadores?

Experiencia

Sólo un 32% de los trabajadores chilenos señala que su empresa se preocupa por la Salud Mental de los trabajadores. Esto deja a Chile último en el ranking latinoamericano realizado por Workmonitor en su estudio trimestral de tendencias del mercado del trabajo de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad.

La lista es liderada por México, con 52% de trabajadores que dice que su compañía se preocupa por su salud mental, seguido por  Brasil con 47% y Argentina con 38%. Las cifras más altas se registran en países de Asia, como India, donde el 71% de las compañías cuida a sus empleados en este sentido, seguidos por Malasia con el 66% y China con el 63%.

De acuerdo al informe el 95% de los chilenos piensan que un buen equilibrio entre la vida laboral y personal debe ser la prioridad número uno para tener un estilo de vida saludable y 89% cree que esto se logra practicando algún deporte. Sin embargo, sólo 19% afirma que su empleador le permite realizar algún tipo de ejercicio durante las horas de trabajo, la cifra más baja en Latinoamérica (Brasil registra 35%, México 26% y Argentina 23%).

El estudio se realizó entre empleados de 18-65 años que trabajan un mínimo de 24 horas a la semana y que tienen un trabajo remunerado dependiente y se realizó en los siguientes países: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Singapur, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Holanda, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.