Menú Mobile

Exitosa participación de Grupo Salud Sustentable en el III Encuentro de las Relaciones Saludables y la Felicidad

Experiencia

Un éxito total. Así se puede resumir la participación de “Trabajo Feliz” – parte del Grupo Salud Sustentable- en el III Encuentro de las Relaciones Saludables y Felicidad que se realizó el 26 y 27 de abril en el Parque Araucano y que contó con la participación de más de 3.500 personas.

La gerente general de Cetep, Dra. Claudia Barrera Renault,  explicó que ésta instancia fue “la oportunidad de dar a conocer nuestros servicios enfocados a promover el cuidado de la salud mental, específicamente nuestro programa Trabajo Feliz dirigido a brindar asesoría a organizaciones con el fin de fortalecer su gestión, sustentabilidad y posicionamiento en el mercado, a través de diferentes programas de intervención centrados en la salud mental y bienestar de los colaboradores, logrando mejorar  su calidad de vida y afianzando su compromiso y sentido de pertenencia con la organización ”

La parte lúdica del ser humano fue el eje central de las actividades realizadas por nuestro stand. Una ruleta, con preguntas relacionadas a “Trabajo Feliz” permitían optar a diferentes regalos como chocolates (que aumentan la serotonina), velas aromáticas de vainilla (relajante y anti estrés) y unos lindos “Lucky Bamboo” (para la suerte), motivaron a grandes y a chicos a participar y conocer en qué consiste este innovador programa que pretende hacer de tu empresa un mejor lugar para trabajar.

“Fue súper interesante asistir a la feria. Poder escuchar diferentes charlas que ayuden a relacionarse de forma más saludable y encontrar la felicidad en cosas que, a veces, pasamos por alto, fue muy gratificante”, indicó Pedro Marchant, uno de los asistentes al encuentro y ganador de una de las entradas dobles que sorteamos en nuestras redes sociales.

El evento, que tuvo entre otros como expositores al maestro Roberto Bravo, el académico Manfred Max Neef, la sicóloga Patricia May, y el doctor en filosofía Juan Casassus, contó con la presencia de Matthieu Ricard, conocido como el hombre más feliz del mundo. El doctor en genética celular y asesor del Dalai Lama, es conocido así debido debido a su participación en la investigación del neurocientífico Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, quién evaluó su cerebro en estados de meditación y compasión. Su gran activación de la corteza prefrontal izquierda, asociada al bienestar y a las emociones positivas, fue lo que llevó a llamarlo de esta manera.

Para ver fotos de nuestra participación en este evento, ingresa a nuestra página en Facebook