Menú Mobile

martin-luther-king-180477_1280

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año, conmemorando que en 1960, la policía abrió fuego y mató a 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes del sistema de segregación social (apartheid) que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica.

Al proclamar el Día en 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas instó a la comunidad internacional a redoblar sus esfuerzos para eliminar todas las formas de discriminación racial. (resolución 2142 (XXI) ).

El tema de este año es «El papel de los dirigentes en la lucha contra el racismo y la discriminación racial» y fue elegido por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con el objetivo de resaltar el papel fundamental que juegan los dirigentes en la movilización de la voluntad política para combatir el racismo y la discriminación racial.

El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial nos recuerda nuestra responsabilidad colectiva de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos».

Fuente: http://www.un.org

Profesional Destacado:

Alejandra Rojas Psicologa

ALEJANDRA ROJAS

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bitnami