Menú Mobile

MirAndes HDRH Santiago

MIRANDES, nuevo Hospital de Día facilitará la inclusión social de pacientes con depresión y esquizofrenia

Para pacientes con patologías psiquiátricas GES depresión y esquizofrenia, se abrió el nuevo Hospital de Día y Centro de Rehabilitación Psicosocial, MIRANDES,ubicado en Avda Salvador 721.

El establecimiento está focalizado para atender especialmente a las personas que requieren una permanencia transitoria entre la hospitalización de tiempo completo y la atención ambulatoria o para aquellos que presentan una agudización de sus síntomas.

A cargo de un equipo multidisciplinario, el Hospital de Día MIRANDES, favorece la recuperación temprana de funcionalidad y la restitución de roles de usuarios y usuarias, entregándoles herramientas que faciliten su adherencia a tratamiento y comprensión de su situación de salud, diseñándoles un plan personalizado de tratamiento, que contempla intervenciones especializadas de todo el equipo de atención clínica, en conjunto con sus familias y redes primarias de apoyo.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial MIRANDES entrega a los pacientes con esquizofrenia un espacio para recuperar aquellas habilidades perdidas por su condición de salud, y/o desarrollar nuevas capacidades u estrategias para desempeñarse en los contextos en que se encuentran insertos, facilitando los procesos de inclusión social. Por ello, para la inclusión social temprana conjuga integralmente la rehabilitación psicosocial y la rehabilitación neurocognitiva.

La primera, se realiza en el mismo Centro, a cargo del equipo clínico conformado por terapeuta ocupacional, psicólogo y técnico en rehabilitación, sobre la base de una evaluación integral, definida según las características particulares de cada usuario/a, y en estrecha coordinación con sus médicos psiquiatras tratantes.

Mientras,la rehabilitación neurocognitiva se efectúa en coordinación con el Instituto Nexos, institución clínica y académica dedicada a la evaluación y rehabilitación integral de usuarios y usuarias que presentan pérdida o disminución de funciones psicológicas cognitivas.

Para ello cuenta con moderna infraestructura y programas de trabajo, además del alto rigor profesional y metodológico de su equipo tratante.

Ambas áreas de intervención están orientadas a lograr la inclusión temprana de nuestros usuarios y usuarias, de manera de restituir su funcionalidad y participación social, tanto dentro de sus familias, como dentro de los contextos en los cuales se desempeñan, favoreciendo la restitución de sus roles.

PODCAST
CONVERSEMOS DE SALUD MENTAL

Newsletter

Recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar

Profesional Destacado:

fdosaez

DR. FERNANDO SÁEZ

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Newsletter

Recibe el mejor contenido sobre Salud Mental y Bienestar

PODCAST
CONVERSEMOS DE SALUD MENTAL

Bitnami