Menú Mobile

CETEP en «Buenos Días a Todos»

Experiencia

En la sección Hechos Policiales del Programa Buenos Días a Todos que transmite TVN, se recreó el drama y la conmoción que causó en Calama el doble parricidio y suicidio ocurrido en una vivienda situada en pasaje Isabel La Católica. Allí, Marcia Medina Riquelme, de 30 años, en una acción inexplicable para sus seres queridos, sedó y asfixió a sus hijas menores de edad, Camila (8) y Catalina (7), para luego autoeliminarse ahorcándose en el patio de su casa.

Los cuerpos fueron encontrados por la pareja de la mujer, Manuel Torres, de 32 años quien quedó en shock ante el dantesco escenario.

El programa dio cuenta de los conflictos matrimoniales por los que atravesaba el matrimonio, elucubrándose la tesis que la mujer padecía hace tiempo una depresión y  cuya acción definitiva fue gatillada por el alejamiento del jefe del hogar.

Frente a estos hechos, el Dr. Guillermo Vergara, Director Médico de CETEP y REDGESAM fue entrevistado  por TVN donde abordó las posibles causalidades que provocan en ciertas personas estas determinaciones y el grado de desesperanza que las embarga,  llevándolas  incluso a eliminar a sus hijos para que no sufran con su ausencia.

También aparece el fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, que entrega pormenores del terrible parricidio que aún impacta a la comunidad calameña.

Se adjunta el video de este Hecho Policial.

http://tvn.cl/programas/buenosdiasatodos/2012/index.aspx?id=163252