Menú Mobile

Test de síntomas de Trastorno de Ansiedad Generalizada

Experiencia

El Trastorno de Ansiedad Generalizada es una enfermedad que se caracteriza porque la persona presenta ansiedad sin causa alguna, o presenta una respuesta ansiosa exagerada o que permanece mucho tiempo en relación a las situaciones estresantes.

Las personas que sufren de esta enfermedad pueden presentar incapacidad y deterioro significativo en la mayoría de las áreas de funcionamiento (escolar, laboral, social, familiar), y otras complicaciones como dependencia a “tranquilizantes” u otras sustancias. Todas estas consecuencias pueden prevenirse o ser revertidas con un tratamiento adecuado.

A continuación ponemos a su disposición un pequeño test de sintomatología relacionada con la Ansiedad. Éste le servirá sólo como orientación muy general, para detectar si usted (o algún ser querido) presenta posibles síntomas.

De existir síntomas, estos deben ser evaluados por un médico psiquiatra, ya que el diagnóstico de esta patología sólo puede ser realizado por un profesional experto, pues la sola presencia de síntomas puede no constituir patología, o corresponder a otra enfermedad o trastorno distinto del Trastorno de Ansiedad Generalizada.