Menú Mobile

Consulta de psicoterapia infanto juvenil

Experiencia

La psicoterapia infanto juvenil, se basa en la resolución de conflictos que tienen niños y jóvenes.  La población infanto juvenil, no tiene  la misma reflexividad de los adultos, por lo que tienden a expresar sus conflictos a través de conductas o actitudes, que difieren del comportamiento propio del niño, niña o adolescente. Cuando estas conductas, interfieren con su normal funcionamiento, se mantienen en el tiempo y el entorno adulto no encuentra  maneras de apoyar y ayudar al niño, entonces es necesario consultar con un profesional.

Los motivos de consulta más comunes, se asocian a problemas en sus relaciones interpersonales, con sus padres, la escuela, pares y hermanos. Dentro de los temas más comunes  aparecen los problemas de adaptación, separación de padres, problemas de conducta, rendimiento escolar, bullying, bajo ánimo, agresividad, irritabilidad, problemas del sueño, entre otros.

El tratamiento, consiste en sesiones psicológicas en las que, a través de técnicas adecuadas a la edad del consultante, se abordan las diversas temáticas que lo aquejan. Para esto, es de suma importancia, el trabajo en conjunto con los padres, familias y escuelas.