Menú Mobile

¿Qué tipos de tratamiento son más comunes para las enfermedades de Salud Mental?

Experiencia

A modo general, los tratamientos disponibles para tratar enfermedades mentales incluyen dos:

* Tratamientos farmacológicos: Incluyen por ejemplo los antidepresivos, ansiolíticos, hipnóticos, antipsicóticos, estabilizadores del ánimo, estimulantes, etc. Que se indican según la patología o los síntomas que se busquen manejar.

* Tratamientos no farmacológicos: Corresponde a actividades o modificaciones que el individuo realiza sobre sí mismo, como por ejemplo: Modificaciones a su del estilo de vida o cambios en el entorno en que se desempeña, con el objetivo de lograr mejoría o bienestar. Se pueden otorgar en forma profesional como ocurre con el tratamiento psicológico (psicoterapia), talleres o psicoeducación estructurada. Pero también involucra otros aspectos relevantes, como aumento de la actividad física, modificaciones nutricionales, cambios en hábitos de sueño, modificar el consumo de sustancias como tabaco, alcohol, drogas, café, etc.

La mayoría de las veces, el uso conjunto de ambas estrategias de tratamiento (farmacológico y no farmacológico), se traducen en una mejor tasa de respuesta y éxito terapéutico.

En nuestro Centro de Atención Clínica encontrará a los mejores profesionales. Puede reservar o realizar consultas en los teléfonos 22784 0838 / 22784 0839 o al mail contacto@cetep.cl