Menú Mobile

¿Qué es la Psicopedagogía?

Experiencia

Atención Psicopedagógica

La Psicopedagogía, como disciplina, atiende a todos aquellos niños, niñas y adolescentes en etapa escolar (entre los 4 y 18 años, aproximadamente), que presenten necesidades educativas especiales o dificultades de aprendizaje.

Se entiende por necesidades educativas especiales, todas aquellas barreras que encuentren los alumnos y alumnas para progresar en relación a los aprendizajes escolares, por la causa que fuere, y que sin embargo, no presentan ningún tipo de discapacidad.

Por ende, es necesario brindar ayudas pedagógicas especiales, con la finalidad de promover el desarrollo y estimulación de habilidades esenciales para el logro de aprendizajes significativos.

Bajo rendimiento sostenido o irregular, dificultades en lectoescritura y en la incorporación de hábitos de estudio, son algunos indicadores que pueden dar cuenta de que existe una dificultad de aprendizaje y que es necesario realizar una evaluación Psicopedagógica, con el objetivo de diagnosticar aquellas necesidades o dificultades a trabajar posteriormente.

En nuestro Centro de Atención Clínica encontrará a los mejores profesionales. Puede reservar o realizar consultas en los teléfonos 22784 0838 / 22784 0839 o al mail contacto@cetep.cl