Menú Mobile

GES: Un plus para la calidad de vida de los chilenos

Las Garantías Explícitas de Salud (GES), son garantías de acceso, calidad y protección financiera. Las prestaciones de programas y enfermedades se ven como una oportunidad para la población. Bajo esta óptica, estudios y especialistas afirman que existe una relación estrecha entre el GES y calidad de vida.  

Desde su inicio el GES ha podido asegurar tratamientos de patologías frecuentes de la población chilena, lo que permite en cierto grado, la satisfacción de necesidades básicas personales.  

Así mismo, el Dr. Claudio Urzúa, Director Médico de Cetep – Sede Providencia, especialista en psiquiatría, afirma que “la brecha de acceso a problemas de salud que están incorporados en GES sea menor comparando el área pública y privada”. Además, al poder tratar efectivamente estos problemas de salud, “permite que las enfermedades no se cronifiquen y, por ende, mejora la calidad de vida de las personas”. 

Un balance de la Superintendencia de Salud, muestra que más de un millón de personas fueron beneficiadas por el GES entre los meses de enero y marzo del 2020 y más de 8 millones en el año, dejando una bonificación al 60% de los usuarios, tanto de Fonasa como de Isapres.  

Si eres parte del sistema privado, puedes acercarte a la Isapre correspondiente y solicitar una atención con nosotros. Centro Médico Cetep tiene adscrito tres patologías GES, entre ellas se encuentran: depresión, trastorno afectivo bipolar (TAB) y esquizofrenia.  

¡Consulta, ejerce tu derecho y accede a una atención! 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que el tratamiento para la Depresión está garantizado por el GES?

Acércate a tu Isapre y solicita más información
Bitnami