Menú Mobile

¿Sabías que la depresión está dentro del GES?

Los últimos años, las enfermedades de Salud Mental en nuestro país se han convertido en una preocupación debido a su incremento.  Según resultados expuestos por la más reciente estadística de la Encuesta Nacional de Salud (ENS) arroja que en torno un 6,2% de la población chilena padece algún cuadro depresivo. Pero ¿Qué es la depresión? 

La depresión en una enfermedad de salud mental. Que se puede definir como afecciones físicas y mentales en el modo de sentir y de pensar, que pueden provocar diversos tipos de trastornos en las personas.  Las causas pueden ser varias, ya que cada persona es un universo. Cabe destacar que, si un paciente proviene de una familia con antecedentes de depresión, habrá mayor probabilidad que también la sufra, debido principalmente a la carga genética que posee esta enfermedad.  

La depresión es más que solo una tristeza pasajera, no es una debilidad y no se puede recuperar rápida y sencillamente. Esta puede requerir de un tratamiento con psicofármacos y/o psicoterapia, en el cual se consigue, en la mayoría de los casos, aliviar parcialmente o en su totalidad los síntomas. Una vez se han superado los síntomas de la depresión, convendrá seguir bajo tratamiento antidepresivo el tiempo necesario para evitar posibles recaídas. En algunos casos, el tratamiento deberá prolongarse de por vida. 

La depresión es una patología GES, por lo que el acceso a tratamiento es un derecho garantizado por el Estado. 

¡Consulta, ejerce tu derecho y accede a una atención! 

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sabías que el tratamiento para la Depresión está garantizado por el GES?

Acércate a tu Isapre y solicita más información
Bitnami