Menú Mobile

Terapia Ocupacional

¿Qué podemos hacer por ti?

Esta disciplina se dedica a la promoción de la salud y bienestar a través de la ocupación, el principal objetivo es capacitar a las personas con problemas físicos, mentales, sociales y sensoriales para participar en las actividades cotidianas y conseguir la mayor autonomía posible durante todas las etapas de la vida.

La Terapia Ocupacional es una profesión del área de la salud que ofrece apoyo a personas con problemas físicos, psicológicos y sociales para que puedan ser independientes en la mayor cantidad de aspectos de su vida. Los terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a realizar las actividades cotidianas que necesitan y quieren hacer cuando se enfrentan a enfermedades, lesiones y discapacidades o situaciones difíciles de la vida.

Los terapeutas ocupacionales ayudan con las barreras que afectan las necesidades emocionales, sociales y físicas de una persona. Para ello, utilizan actividades diarias, ejercicios, y habilitan espacios para que se adapten a las necesidades de cada persona, entre otras cosas.

Los terapeutas ocupacionales trabajan con adultos y niños de todas las edades con una amplia gama de afecciones; más comúnmente aquellos que tienen dificultades debido a una enfermedad de salud mental, discapacidades físicas o de aprendizaje.

Las intervenciones habituales de terapia ocupacional incluyen ayudar a los niños con discapacidades a participar plenamente en situaciones escolares y sociales, ayudar a las personas que se recuperan de una lesión a recuperar habilidades y brindar apoyo a los adultos mayores que experimentan cambios físicos y cognitivos.

El terapeuta observará cómo realiza cualquier tipo de actividad o tarea (a nivel físico, cognitivo, sensorial o emocional). Luego, realizará un plan para mejorar la forma en que lo hace para que sea más fácil o menos doloroso.

En su primera sesión, el terapeuta evaluará sus necesidades. Es posible que le pregunten por su hogar o lugar de trabajo para ver qué hace y qué cambios necesita hacer. Si trabajan con su hijo, las preguntas podrían ser relacionadas al colegio. Es posible que le indiquen que mueva los muebles o que obtenga un dispositivo de ayuda como un bastón o una silla de ruedas. Ellos pueden mostrarle cómo hacer mejor las tareas diarias.

Ayudándolo a vivir una vida más plena, satisfactoria y significativa a pesar de enfermedades, lesiones, discapacidades o eventos de la vida desafiantes. Maximizando su función, independencia y participación diaria en sus roles de vida (niño, padre, estudiante, amigo, trabajador, voluntario, etc.).

Providencia

Terapeuta Ocupacional

  • Terapeuta Ocupacional
  • Licenciada en Terapia Ocupacional, UCINF.
  • Prestador GES
  • Experiencia clínica: infanto juvenil en trastorno de Espectro Autista (TEA), Trastorno de Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH), trastornos emocionales y conductuales. Adultos y Adulto Mayor con depresión, dependencia de sustancias, trastorno bipolar, Esquizofrenia, trastorno de personalidad, deterioro cognitivo y demencia senil.

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional de la Universidad de Chile

Experiencia clínica: trabajo de manera individual y grupal con jóvenes, adultos y personas mayores en el ámbito de la Salud Mental. Apoyo en el tratamiento de diversas patologías como depresión, trastorno afectivo bipolar, trastornos ansiosos, esquizofrenia, trastornos de personalidad, entre otros.

Las Condes

Terapeuta Ocupacional

  • Título profesional, universidad: Terapeuta ocupacional, por Instituto Profesional de Chile
  • Especialidad, Institución: Rehabilitación Física. Neurorrehabilitación Pediatría y Geriátrica
  • Experiencia clínica: Atención de niños neurodivergente con diagnostico TEA y TDAH, rehabilitación en consumo problemático de sustancias, en salud mental con personas diagnosticadas con patologías psiquiátricas y personas con depresión y reinserción social para personas privadas de libertad

Pedro de Valdivia

Terapeuta Ocupacional

  • Terapeuta Ocupacional, Universidad Mayor.
  • Experiencia Clínica: Experiencia en el ámbito de salud mental, con enfoque en población infanto-adolescente y adultos.
  • Con experiencia y formación en manejo de trauma complejo en la infancia/adolescencia y consumo problemático de drogas en población adolescente y adulto, así como también trastornos del ánimo y personalidad, siendo la ocupación como un medio para contribuir en el bienestar psicosocial de la persona.

Concepción

Rancagua

Terapeuta Ocupacional

  • Terapeuta Ocupacional
  • titulada de la Universidad de O’Higgins, Licenciada en Ocupación.
  • Experiencia en evaluación e intervención individual con jóvenes y adultos con patologías de salud mental, abordaje integral considerando contexto y ambiente para favorecer autonomía, independencia y calidad de vida.
  • Experiencia e intervención con niños, niñas y adolescentes con dificultades en el procesamiento sensorial, en habilidades de desempeño, juego y atención a usuarios/as dentro del espectro autista y TDAH.
  • Actualmente cursando Diplomado Experto en Autismo.

Viña del Mar

Terapeuta Ocupacional

  • Terapeuta Ocupacional, Licenciada en Terapia Ocupacional de la Universidad Andres Bello de Viña del Mar.
  • Experiencia clínica: Profesional experta en atención en salud mental adulto, trabajando con personas que cursen patologías  en esquizofrenia, trastorno afectivo bipolar y depresión, con una mirada de atención integral y enfoque psicosocial.

¿TIeNES ALGUNA CONSULTA?

CONTÁCTANOS

+56 2 3210 1593

Mesa de Ayuda

Déjanos tu consulta

Bitnami