Menú Mobile

Psicodiagnóstico

¿Qué podemos hacer por ti?

Contamos con psicólogos clínicos enfocados en la aplicación de pruebas validadas en población chilena para el estudio o diagnóstico de problemáticas de Salud Mental o Neurocognición.

Es un área de especialización de la psicología que tiene como objetivo realizar un diagnóstico de las distintas áreas del funcionamiento psicológico de los pacientes (afectiva, cognitiva y social), procurando definir las características de personalidad y problemáticas que subyacen al motivo de consulta que la persona trae consigo. Esta evaluación se basa en la aplicación sistemática de test y otros medios de exploración psicológicos.

Generalmente el psiquiatra o psicólogo solicitan una evaluación mediante psicodiagnóstico, con el objetivo de describir a la persona evaluada en algún aspecto específico:

  • Capacidad intelectual
  • Personalidad
  • Habilidades específicas
  • Relaciones interpersonales

También se utiliza este tipo de evaluaciones para realizar diagnósticos diferenciales entre distintas patologías de salud mental.

Inicialmente se realizar una entrevista clínica, esta etapa le entrega al psicólogo un conocimiento global de la persona a evaluar, en relación con su historia personal y motivo de consulta.

Luego se administran test psicológicos estandarizados (estos serán seleccionados según el motivo por el que consulta)Esto quiere decir que las pruebas que utilizamos han sido estudiadas previamente en grupos de personas para garantizar que la información que se obtiene es confiable y válida, esto es, refleja lo que queremos medir y cumplen con criterios científicos. 

La información recogida a partir de la observación clínica, y la entregada por el paciente, se complementa con la obtenida de las pruebas, y permite realizar un diagnóstico que orientará de mejor forma el tratamiento psiquiátrico y/o psicológico.

Por último, al finalizar el proceso psicodiagnóstico se realiza una devolución al paciente en la que se le informa de los resultados respecto de su (diagnóstico, pronóstico y posibilidades de tratamiento) lo que permite acordar con él los objetivos de este. 

Especialistas

Las Condes

Psicóloga Infanto Juvenil y Adulto

Las Condes

  • Psicóloga Infanto – Juvenil y Adultos, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Experiencia clínica: infanto-juvenil y adulto. Ansiedad, estrés, angustia, trastorno de pánico, depresión, bipolaridad, trastornos de la personalidad, duelo, infancia y adopción, orientación vocacional. Test:·  Test de Rorschach – Test de Apercepción Infantil de Bellack (CAT-A) –  Test de Relaciones Objetales de Phillipson (TRO) –  Escala de Weschler para niños (WISC-V), versión chilena – Escala de Wechsler para adultos (WAIS-IV), versión chilena –  NEUROPSI – TEPSI – MMPI.

Neuropsicóloga - Psicóloga Adulto

Las Condes

  • Neuropsicóloga, Psicóloga Adultos, Universidad de Chile.
  • Experiencia clínica: Evaluaciones Neuropsicológicas en adultos y adultos mayores, Psicodiagnóstico y Psicoterapia de enfoque Cognitivo Conductual desde los 18 años en adelante, y también Rehabilitación Neuropsicológica a pacientes adultos y adultos mayores con Deterioro Cognitivo.

Providencia

Psicóloga Adulto

Providencia

  • Psicóloga Universidad Diego Portales.
  • Diplomado de Psicopatología Psicoanalítica en la Sociedad Chilena de Psicoanálisis ICHPA.
  • Prestador GES
  • Experiencia clínica: Psicoterapia individual, talleres de intervención grupal, psicoeducación, psicodiagnóstico, temáticas de género, adicciones, intervención en crisis.

¿TIENES ALGUNA CONSULTA?

CONTÁCTANOS

+56 2 3210 1593

Mesa de Ayuda

Déjanos tu consulta

Bitnami